El proceso en la Línea 11 ya está en marcha. Se avecina una nueva vía para llegar al Aeropuerto Adolfo Suárez desde Alcorcón
La Comunidad de Madrid progresa en la edificación de la nueva estación de la Línea 11 del Metro de Madrid Río, que se situará en el Paseo de las Yeserías. Un proceso que permitirá a los vecinos de Alcorcón gozar de una nueva opción para desplazarse al Aeropuerto Adolfo Suárez.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, inspeccionó el lunes los avances en la ampliación de este segmento, que conectará Plaza Elíptica con Conde de Casal a lo largo de siete kilómetros. Actualmente, las obras se hallan en la etapa de excavación y concreción de las estructuras que formarán la estación. De igual forma, y de manera simultánea, se está desarrollando la construcción de la estación de Comillas, en Carabanchel.
Conexión con el Aeropuerto Adolfo Suárez
Jorge Rodrigo destaca que estos dos nuevos destinos suponen «el primer paso para la creación de un eje de más de 33 kilómetros y una veintena de paradas, que unirá la región de suroeste a nordeste, de Cuatro Vientos a Valdebebas, y que enlazará con la T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas«. Todo ello «con el doble objetivo de facilitar los desplazamientos a miles de ciudadanos al repartir de forma más uniforme los viajeros que transitan por la Línea. Y, al mismo tiempo, reducir las emisiones con un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente».
Este tramo facilitará la integración con la red de Metro y los servicios de trenes de Cercanías, así como de Media y Larga Distancia en Palos de la Frontera, Atocha y Conde Casal. Aquí, adicionalmente, se construirá un nuevo intercambiador. Este futuro trazado supondrá una inversión de 514 millones de euros. En palabras de Jorge Rodrigo, servirá para «consolidar» a la Comunidad de Madrid como «referente mundial en transporte público».
Además, el dirigente autonómico ha querido destacar las aportaciones de los vecinos pese a «las irremediables molestias que genera una obra de esta envergadura y que han sido evaluadas con sensibilidad y corregidas dentro de nuestras posibilidades». Es por ello, precisamente, por lo que se ha instalado un sistema de lavado automático para los camiones que salen de las obras, asegurando la remoción de residuos en sus ruedas para preservar la limpieza del área afectada.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com