Último partido de la temporada en casa. Santo Domingo quiere despedir el curso con victoria: la previa del Alcorcón – Marbella
La Agrupación Deportiva Alcorcón encara ya la recta final de una temporada con muchos altibajos. El objetivo marcado el pasado verano después del descenso a Segunda División era el de pelear por volver al fútbol profesional, pero el equipo ha estado muy lejos de ello. Es más, durante casi todo el curso, la gran preocupación ha sido la de evitar el descenso a Segunda RFEF.
Ahora, ya con la permanencia prácticamente sellada salvo hecatombe histórica y sin opciones de alcanzar el playoff, los de Pablo Álvarez afrontan las dos últimas jornadas con tranquilidad y sabiendo que no hay nada en juego para ellos, más allá de terminar la campaña 2024-25 de la mejor manera posible. Y en ese sentido, el último rival que visitará Santo Domingo este curso será un Marbella que se está jugando la vida (sábado, 19:00).
Santo Domingo, imbatido en 2025

Mucho en juego, por tanto, este fin de semana en el feudo del Alcorcón. Pero, como hemos dicho, no será por la parte local, sino por la visitante.
Y es que el Marbella iniciará la penúltima jornada en 14ª posición con apenas un punto de colchón respecto al descenso. Las dos últimas jornadas prometen ser de infarto y el conjunto malagueño ansía dar un golpe encima de la mesa en Santo Domingo para llegar al último partido fuera de la zona roja y sellar la permanencia en su estadio. No será fácil, pues para ello deberá ganar al Alcorcón en su casa. Algo que no ha conseguido nadie en todo lo que llevamos de 2025.
La última derrota de los amarillos en Santo Domingo data del 22 de diciembre de 2024, cuando la UD Ibiza se impuso por 1-2. Aquel día, Vladys adelantó al Alcor en el 69′, pero los baleares remontaron sobre la bocina con goles de Gallar (75′, de penalti) y Quique (94′).
Un antecedente muy loco

La última vez que se enfrentaron Alcorcón y Marbella fue el 12 de enero, en el que fue el primer partido de ambos conjuntos en 2025. Los de Pablo Álvarez, visitantes aquel día, llegaron a ponerse con una ventaja de 0-3 en el marcador fruto de los goles de Vladys (8′ y 18′) y de Yac Diori en propia puerta (49′).
Sin embargo, de forma incomprensible, el Alcorcón dejó escapar una victoria que parecía segura. Fornés recortaba distancias en el 57′, José Callejón -sí, el ex del Real Madrid– ponía emoción en el 84’… Y de nuevo en el 96′, Dorian Hanza amargó a los alfareros con el 3-3 definitivo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com