El litigio ha durado más de cinco años. Samuel Eto’o llega a un acuerdo económico para la manutención de su hija, nacida en Alcorcón
El exfutbolista Samuel Eto’o ha alcanzado un acuerdo económico con su hija Erika do Rosario Nieves, nacida en el Hospital Fundación de Alcorcón en 1999. En concreto el camerunés deberá abonar 90.000 euros a la alcorconera en concepto de pensiones de manutención impagadas.
El litigio se inició en 2018 y no fue hasta el año pasado cuando Eto’o fue condenado a reconocer a la joven Erika como su hija. Y es que el juzgado de primera instancia número 83 de Madrid concluyó que el exdelantero del Fútbol Club Barcelona entre otros equipos era el padre biológico de la mujer.
Fernando Osuna, abogado de Erika, ha declarado en ‘EFE’ que la joven «lamentó mucho tener que presentar querella contra su padre». Asimismo, reconoce que «fue difícil adoptar esa decisión, pero era la única forma de poder cobrar su derecho. La hija de Eto’o estaba en una situación precaria, desempleada y dolida con lo que estaba sucediendo«.
Un litigio de más de cinco años
Como hemos comentado, este proceso judicial comenzó en 2018. Fue entonces cuando Erika do Rosario Nieves presentó una demanda ante un juzgado de Madrid para que se reconociese la paternidad de Samuel Eto’o. El juez admitió la demanda tan pronto como la joven nacida en Alcorcón aportó pruebas biológicas. Por su parte, el camerunés nunca atendió los requerimientos del juzgado.
El principio de la historia se remonta al año 1997, cuando Eto’o conoció a Adileusa do Rosario (madre de Erika) en una discoteca madrileña. Por aquel entonces, el africano militaba en el Club Deportivo Leganés. En ese sentido, Fernando Osuna asegura que Adileusa comunicó en febrero de 1998 al futbolista que estaba embarazada. «Eto’o le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño. Durante el embarazo se intentó comunicar con el futuro padre, pero este no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos», señala el abogado. Cuando Erika nació en el Hospital Fundación de Alcorcón en 1999, Samuel Eto’o ya vivía en Barcelona, pues defendía los colores del Real Club Deportivo Espanyol.
Ya en 2004, un juzgado de Palma (Mallorca) reconoció la paternidad de Eto’o con otra de sus hijas. Además de estas dos jóvenes que le fueron reconocidas en los juzgados, el camerunés tiene otros tres hijos con su esposa actual; y otros dos de relaciones anteriores.
Fotografía principal: Telecinco.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com