Sabadell 1-1 AD Alcorcón/ El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesarini

Hugo Fraile abrió el marcador desde los once metros pero Ibiza empató en el 92. El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesarini.

El Alcorcón arrolló a su rival en la primera media hora pero no logró materializar sus ocasiones. En la segunda parte el ritmo bajó pero el Alcorcón seguía un escalón por encima y Hugo Fraile abrió el marcador desde los 11 metros tras un penalti sobre Arribas. En el último suspiro, en el 92, Juan Ibiza de cabeza ponía el empate en el marcador. El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesarini

Arrollador

Anquela presentó tres novedades en el once inicial con Barbero, Aguilera y Ernesto como titulares.

Salió el Alcorcón con una presión en línea muy alta, con gran intensidad y ahogando al Sabadell. El Alcorcón no solo jugaba con seguridad, además robaba rápido y dominaba la posesión. Los alfareros manejaron el ritmo del partido en los primeros 25 minutos. La predisposición con la que el Alcorcón salió al campo era inmejorable.

Sabadell 1-1 AD Alcorcón/ El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesariniA los cuatro minutos la primera clarísima del Alcorcón. Falta directa, cerca de la frontal, rematada magistralmente por Arribas y Mackay sacó una mano milagrosa cuando el balón ya se colaba. El primer ¡uy! fue para el Alcorcón.

El propio Arribas tuvo otra clarísima a los 13 minutos con un remate desde fuera del área que volvió a salvar Mackay. A los 18 minutos otro acercamiento alfarero. Centro de Laure y Barbero de cabeza no logra dirigir su remate forzado entre los tres palos. El Alcorcón era dueño y señor. Desde lejos lo intentó también Gorostidi, pero su remate no encontró portería.

Sin abrir el marcador

La primera de los arlequinados llegó a los 35 minutos con un remate de Sierra que detenía Dani Jiménez. Conforme pasaban los minutos el cansancio hacia mella en el Alcorcón y el Sabadell sacaba la cabeza. A los 41 minutos un error de José León y de David Fernández fue aprovechado por Stoichkov, pero su remate se marchó por poco por línea de fondo. La primera mitad tuvo emoción, ritmo, fue entretenida y el Alcorcón pudo abrir el marcador… Pero al descanso, empate a cero.

Sabadell 1-1 AD Alcorcón/ El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesariniLa segunda mitad comenzó con cambios. Anquela dio salida a Fidel Escobar por Aguilera y en el Sabadell salió Néstor por Boniquet. El ritmo en la segunda parte bajó. Si bien es cierto que el Alcorcón seguía con las líneas altas de presión la intensidad bajó.

Pena máxima

La primera amarilla de la segunda parte llegó a los 60 minutos en un remate cruzado que no encontró portería. Óscar Rubio para los catalanes respondió con un disparo desde la esquina del área grande que se marchó por la línea de fondo.

A los 74 minutos jugada clave del partido. Arribas se lleva un balón dentro del área y una entrada de Jaime sobre el tobillo de Arribas conlleva el penalti a favor del Alcorcón. Hugo Fraile remató ajustado al palo y lo mandó al fondo de la red. El Alcorcón abría merecidamente el marcador.

Laure se rompió en el 79 y es que la línea de cuatro alfarera acumula 540 minutos de competición en 19 días. El venezolano Víctor García sustituyó al capitán.

Epílogo negro

El Sabadell se fue a por el empate en los últimos 10 minutos. Los de Anquela priorizaban el orden defensivo en los últimos minutos. Tocaba sufrir y lo sabían.

En la Zona Cesarini el Sabadell encontraría su reválida. Centro desde la diestra y cabezazo de Juan Ibiza que mandó el balón al fondo de la red. El conjunta arlequinado lograba el empate.

Aún así, con 15 puntos, el Alcorcón sale del descenso con los mismos puntos que el Castellón.

Afición

https://twitter.com/Berenguerismo_/status/1336756860968439811

El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesarini

Ficha Técnica

Sabadell (1-4-4-2): 1 Mackay**; 5 Jaime*, 20 Grego Sierra** (60´por 12 Óscar Rubio*), 15 Juan Ibiza**, 22 Cornud**; 17 Víctor García* (67´por 21 Aarón Rey*), 8 Cuevas**, 23 Undabarrena* (77´por 19 Guruzeta*), 16 Boniquet* (46´por 11 Néstor*); 2 Stoichkov* y 10 Edgar* (60´por 9 Juan Hernández*).

Entrenador: Antonio Hidalgo

Convocatoria: 13 Fuoli (ps), 3 Ozkoidi, 4 Aleix, 12 Óscar Rubio, 6 Ángel, 14 Antonio, 18 Capó, 21 Aarón Rey, 7 Héber, 9 Juan, 11 Néstor y 19 Guruzeta.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure** (79´por 17 Víctor García*), 19 David Fernández*, 20 José León**, 3 José Carlos*; 6 Gorostidi**, 5 Aguilera* (46´por 4 Escobar**); 22 Arribas**, 11 Ernesto** (70´por 10 Hugo Fraile**), 7 Boateng** (70´por 14 Juanma*) y 27 Barbero* (70´por 9 Marc Gual*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria:  Samu Casado (ps), 35 Jesús (ps), 4 Fidel Escobar, 17 Víctor García, 29 Castro, 14 Juanma, 10 Hugo Fraile, 8 Reko, 30 Sosa, 28 Escardó, 26 Álvaro Juan y 9 Marc Gual.

Goles: 0-1 74´ Hugo Fraile; 1-1 92´Ibiza

Arbitro. Sagués Oscoz. Amonestó con amarilla en el Sabadell al 22 Cornud, 8 Cuevas, 15 Ibiza y 11 Néstor. En el Alcorcón amonestó con amarilla a 20 José León, 27 Barbero

VAR. Bikandi Garrido

El Alcorcón pierde dos puntos en la zona cesarini

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com