Para dedicarse a su campaña electoral a la alcaldía de Madrid. Reyes Maroto, de Alcorcón, deja de ser ministra del Gobierno de Pedro Sánchez
Alcorcón se ha quedado sin representación en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en el Gobierno de España. Reyes Maroto, vecina del municipio y que era la responsable de las carteras de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo nacional, ha renunciado a su cargo para dedicarse en cuerpo y alma a la campaña electoral para la alcaldía de Madrid, de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. En ellas, hay que recordar, Maroto será la candidata del PSOE para intentar arrebatarle el poder en la capital al Partido Popular y a José Luis Martínez Almeida.
Así, Maroto, que nació en la ciudad vallisoletana de Medina del Campo hace 49 años, pero que lleva más de 25 años residiendo en Alcorcón, ha renunciado a su puesto en el Gobierno de Sánchez para dejarse todo en su reto de convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid. «Ya tocaba dedicarme al 100% a mi candidatura«, ha reconocido Maroto, en una entrevista con Onda Cero, después de que, este lunes 27, se hiciera oficial su adiós al Ejecutivo nacional.
En la misma, la ya exministra aseguró que se marcha «satisfecha» de su trabajo. «He hecho un Ministerio abierto, accesible, con capacidad de diálogo y acuerdo«, ha afirmado. Al mismo tiempo, Maroto ha querido desear suerte a su sustituto en el cargo, Héctor Gómez, un hombre de partido (lleva en el PSOE desde 2003) y diputado nacional desde 2019. «Hay mucho trabajo por hacer en el Ministerio, pero (Gómez) va a ser, sin duda, un gran ministro para este país», ha referido Maroto.
Carolina Darias también se va
Su mismo camino, por cierto, lo ha tomado asimismo Carolina Darias, también ya exministra de Sanidad (que, por cierto, visitó Alcorcón hace solo unas semanas) y que, ahora, es la candidata por el PSOE a la alcaldía de su ciudad, Gran Canaria. Su relevo en el Ministerio será José Manuel Miñones Conde. El pasado domingo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció que las dos políticas saldrían del Ejecutivo central para dedicarse a sus campañas electorales, y que su marcha se produciría «antes del 4 de abril». Dicho y hecho: solo un día más tarde del anuncio de Sánchez, Maroto y Darias ya no forman parte de su Gobierno.
Eso sí, a pesar de su candidatura para gobernar en Madrid, Maroto sigue residiendo en Alcorcón. Un hecho que, por cierto, le impedirá votarse a sí misma en los comicios, pues tendrá que sufragar en nuestro municipio y no en Madrid capital. Y en el que ha querido incidir Almeida, su gran rival electoral, que ha criticado que no haya sido hasta ahora, a dos meses para los comicios, cuando haya llegado la renuncia de la exministra. «Es obvio que no quería abandonar el Ministerio. Aunque no le quedaba más remedio, porque solo quedan 60 días para las Elecciones. El PSOE tiene una candidata a regañadientes, pero al menos ahora es a tiempo completo. Ella sabrá si le da tiempo en dos meses a conocer una ciudad tan compleja como Madrid. Pero no parece, desde luego, pudiendo haberlo hecho desde septiembre”, ha señalado Almeida.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com