Más inmuebles en el futuro. Retamar de la Huerta en Alcorcón y otros proyectos que revolucionarán el mercado de la vivienda en la Comunidad de Madrid
El mercado de la vivienda es uno de los mayores problemas de la sociedad actual, y más de la española. En este sentido, los precios tanto para alquilar como para comprar una casa en Alcorcón son más altos cada trimestre, y tampoco hay soluciones para que eso vaya a cambiar en el corto plazo. Aun así, en el horizonte aparece Retamar de la Huerta como un posible antes y después en este tema.
De hecho, no es el único proyecto que influirá en todos los vecinos de la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, en Pozuelo de Alarcón se sacó recientemente a subasta dos parcelas urbanizadas destinadas a Vivienda de Protección de Precio Limitado (VPPL), y gracias a ello se podrán construir más de 200 viviendas protegidas con prioridad para el alquiler de jóvenes.
Otros proyectos cercanos
Otro caso es el de Ermita del Santo, en el barrio de Latina. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como otros promotores privados han impulsado la transformación de este entorno para levantar una localización con entre 530 y 600 viviendas. 150 de ellas serán protegidas, y es que se busca promocionar las posibilidades de los jóvenes para acceder a inmuebles.

En el caso de San Blas-Canillejas, la Nueva Centralidad Este es el gran polo residencial y tecnológico que se viene. El proyecto contempla más de 18.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas. Además, también se espera que albergue un un campus tecnológico de 430.000 m2 y más de 158.000 m2 de oficinas.
Nueva etapa con Retamar
Más de 3.500 viviendas. Un proyecto de lo más ambicioso que, además, abarcará 114 hectáreas de terreno entre Villaviciosa de Odón, Campodón y las carreteras de la M-506 y la M-50. Esto es Retamar de la Huerta, que promete ayudar a los vecinos de Alcorcón a descongestionar un mercado bastante complicado.
Todavía se desconocen detalles sobre cuándo y cómo se podrá acceder a estas viviendas, pero lo que está claro es que en los próximos meses se tendrá más información al respecto. En este sentido, se espera que 3.500 inmuebles se construyan con 1.123 públicas y promovidas por el Ayuntamiento de Alcorcón. Asimismo, Asimismo, más de 200 de este lote han sido impulsadas por el Gobierno de España con un acuerdo con SEPES del Ministerio de Vivienda.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











