Más cortes y trabajos intensos para años venideros. Qué pueden esperar los vecinos de Alcorcón de las obras de la A-5 en 2026
Las obras de la A-5 han sido protagonistas durante todo el año, y es que los vecinos de Alcorcón han emitido numerosas quejas al respecto, tanto por el desarrollo de las mismas como por la situación del transporte de cara a la capital. No solo los de nuestro municipio, sino también los de otras ciudades vecinas como Móstoles, ya que esto no deja de afectar a toda la región.
Con todo ello dicho, el soterramiento de la A-5 avanza a paso firme, y de momento se están cumpliendo los plazos que estableció el Ayuntamiento de Madrid antes de comenzar con las obras. En este caso, desde el Gobierno municipal se espera tener lista la entrada y salida por la antigua carretera de Extremadura el próximo mes de noviembre. Aunque no es lo único que se espera para el año que viene.

Minimizar impacto en 2026 y más en 2027
De cara a 2026, para el soterramiento de la A-5 está prevista una segunda fase en las viviendas como es el caso de Ventas, ya que se busca utilizar medidas para minimizar el impacto de las obras en los vecinos. De hecho, los plazos se están mejorando, y ello supondría una revalorización en los inmuebles y los negocios de la zona.
Asimismo, ya para 2027, más concretamente para primavera, se espera que la nueva puerta de entrada por el norte, se realice. Y no solo eso, sino también la cubrición de la M-30 a su paso por Ventas, que debería estar terminada en el primer semestre de ese año. Por todo ello, para los vecinos de Alcorcón y del resto de la región queda mucho tiempo para dejar atrás los problemas en el transporte, así como los desvíos típicos por este trabajo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











