Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

 

Se celebrarán en nuestra ciudad hasta el domingo 7 de abril. Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

Este miércoles dio comienzo el programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, patrón de Alcorcón. Con motivo de estas fechas, la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores ha organizado una serie de eventos destinados a la diversión de todas las edades.

Candelaria Testa no ha ocultado su alegría con la programación para celebrar las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín. “Vamos a tener muchísimas actividades para todas las edades impulsadas por la Hermandad y por la Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, destacando el Pregón que dará la familia Pachón —que trajo el cine allá por 1955 a nuestra ciudad— y también la I Romería Popular El Puchero, que se va a desarrollar el viernes a las 11 horas desde Plaza de España”, destaca la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, explica que “las fiestas populares como las de Santo Domingo y San Dominguín llenan de vida nuestra ciudad y es uno de los mejores momentos para seguir construyendo comunidad y lazos en nuestros barrios”. Es por ello por lo que anima “a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón a participar y disfrutar en estas fiestas, que cuentan con una programación que mezcla tradiciones de nuestra ciudad con actividades pensadas para todo el mundo”.

Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón
Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

Un comienzo por todo lo alto

El miércoles 3 de abril a las 18:00, los vecinos pudieron participar en la ofrenda floral al Patrón en la Iglesia Santa María La Blanca, con la musicalización de la Agrupación Santa Cecilia. A las 19:30 se llevó a cabo el Triduo al Santo en la misma iglesia.

Posteriormente, a las 20:00 en la Plaza de España, la familia Pachón Pontes ofreció el pregón y se dio un espectáculo pirotécnico, además de ofrecer limonada y cascajo en la sede de la Hermandad. La jornada concluyó con la actuación de la Banda Municipal de Música Manuel de Falla a las 20:15.

Lo que está por venir

Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón
Programa de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

El jueves 4 de abril, los festejos iniciarán con un pasacalle de la Agrupación Musical Santa Cecilia a las 17:30, recorriendo desde la Plaza de España hasta la misma plaza pasando por varias calles. A las 19:30, se celebrará otro Triduo en la iglesia de Santa María la Blanca, seguido por la distribución de limonada y cascajo. A las 20:00, la Orquesta de Wilton deleitará a los asistentes.

El viernes 5, la I Romería Popular ‘El Puchero’ comenzará a las 11:00 desde la Plaza de España hacia el Parque del Pinar Santo Domingo. Los participantes podrán llevar su comida y disfrutar de la música de la Agrupación Santa Cecilia.

Al igual que en los dos días previos, se ofrecerá limonada y cascajo en la entrada de la Hermandad a las 18:15 para el disfrute del espectáculo familiar Carabin Caraban por Almonzandia Teatro. A las 22:00, los asistentes pueden dirigirse a la Plaza España para ver y bailar con la actuación del DJ Dani Colomo.

El fin de semana más especial

El sábado 6, la Diana Floreada dará inicio a las festividades a las 9:30, partiendo de la Calle Navalcarnero y recorriendo las calles Álamo, Paseo Castilla, Plaza Las Fraguas, Colón, Vizcaya, Calle Mayor, Plaza Santo Domingo, Calle Fuenlabrada y Calle Mayor, finalizando en Plaza de España. La misa Mayor en honor a Santo Domingo y San Dominguín se celebrará a las 11:00 en la Iglesia Santa María La Blanca, donde se distribuirá el Pan del Santo a los asistentes.

Posteriormente, se realizará la procesión con las imágenes de Santo Domingo y San Dominguín, acompañadas por la Banda de Música Municipal Manuel de Falla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón. Seguirá la ruta por Calle Iglesia, Plaza España, Calle Independencia, Plaza Las Fraguas, Calle Colón, Calle Vizcaya, Calle Mayor, Plaza Santo Domingo, Calle Fuenlabrada, Calle Mayor y Calle Iglesia, hasta la entrada de la Iglesia de Santa María La Blanca. Por último, a las 21:00 en la Plaza de España se llevará a cabo un homenaje musical al grupo El Último de la Fila.

Las celebraciones finalizarán el domingo 7 de abril con la Tómbola de la Hermandad de Santo Domingo en la Plaza de España, animada por la Agrupación Musical Santa Cecilia. A partir de las 14:00, se ofrecerá un cocido popular para los asistentes. La jornada concluirá con la actuación de la Escuela Dance Factory en la Plaza de España a las 18:00.
Pregón Fiestas Santo Domingo y San Dominguín 2024. 03/04/2024

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com