PREVIA | RCD Espanyol – AD Alcorcón: lograr lo imposible para no descolgarse

PREVIA | RCD Espanyol - AD Alcorcón: lograr lo imposible para no descolgarse

 

Los alfareros necesitan sumar en Barcelona. PREVIA | RCD Espanyol – AD Alcorcón: lograr lo imposible para no descolgarse

La Agrupación Deportiva Alcorcón visita este domingo a partir de las 21:00 al ‘gallito’ de la categoría, un histórico del fútbol español que vive unos años convulsos como es el Real Club Deportivo Espanyol. Y lo hace con urgencias, siendo penúltimo en la clasificación y con la necesidad imperiosa de sumar en Barcelona para no descolgarse en la lucha por la permanencia.

Hace unos días, el Alcorcón sumó un punto en Santo Domingo ante el 2º clasificado, un Real Sporting de Gijón que luchará por el ascenso a Primera División. Sin embargo, el resto de resultados de la jornada no acompañó y los amarillos cayeron hasta la 21ª posición de la tabla. Cierto es que la salvación aún está a ‘solo’ tres puntos, pero esa distancia amenaza con aumentar si el equipo de Fran Fernández no empieza a sumar de tres en tres.

PREVIA | RCD Espanyol - AD Alcorcón: lograr lo imposible para no descolgarsePor su parte, el Espanyol tampoco ha tenido el inicio de temporada esperado, pero sus metas son muy distintas. Los catalanes tienen casi la obligación, por presupuesto y por historia, de regresar a la máxima categoría por la vía rápida. Sin embargo, llegan a la jornada 17 en 4ª posición. El ascenso directo está a solo un punto, pero eso no ha servido para que Luis García mantuviese su puesto como entrenador. Así, hace pocas semanas llegó al banquillo ‘perico’ Luis Miguel Ramis para enderezar la situación.

A vueltas con el once titular

Fran Fernández se enfrenta a una decisión muy importante. Por una parte, el escenario y el rival invitan a apostar por un once conservador; pero, por otra, la posición en la clasificación y la necesidad de sumar impulsan a ser valiente con la alineación.

Lo que es seguro es que Jesús Ruíz será el portero, con Babin y Castro repitiendo en el eje de la zaga. Iago López y Quintillá seguirán en los laterales salvo sorpresa, con Yan Eteki como fijo en el centro del campo. A partir de aquí, las dudas: Mosquera, Rivas y Javi Lara opositan a dos puestos. Lo lógico sería que Addai y Jacobo se mantuviesen en las bandas dado el nivel exhibido por ambos en las últimas jornadas. Y en punta de ataque, un Dyego Sousa que regresó a la titularidad el pasado fin de semana contra el Sporting de Gijón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com