Prevención del absentismo escolar en Alcorcón

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la comunidad de Madrid en este ámbito. Prevención del absentismo escolar en Alcorcón.

Hacer novillos, dejar de ir a clase sin justificación alguna. Es un hecho que puede tener consecuencias en la trayectoria educativa del alumno, en su futuro profesional o en su propia seguridad personal. Es un fenómeno muy complejo de carácter educativo, pero también social. En ocasiones ese acto de no ir a clase puede ser una señal de alarma de otras situaciones que se están produciendo y que deben de ser paradas de alguna forma. Prevención del absentismo escolar en Alcorcón.

Prevención del absentismo escolar en Alcorcón

Programa Marco

Todas las instituciones deben caminar juntas en este aspecto y sumar esfuerzos para ayudar a jóvenes y sus familias. La prevención del absentismo escolar es uno de los mayores retos que debe afrontar el sistema educativo. La Comunidad cuenta con un Programa Marco de Prevención y Control del Absentismo escolar pretende definir un proceso mediante el cual se faciliten respuestas al problema para garantizar la continuidad de la escolarización del período obligatorio. El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para la prevención del control del absentismo escolar en las etapas obligatorias de educación. la Comunidad de Madrid fundamentalmente se compromete al seguimiento de la escolarización por parte de los centros sostenidos con fondos públicos y el control del absentismo del alumnado, así como la coordinación con los centros y servicios educativos y con las Mesas Locales sobre Absentismo del Área Territorial de Madrid-Sur.

Prevención del absentismo escolar en Alcorcón Implicación Ayuntamiento

El Ayuntamiento colabora a través de los Servicios Sociales en aquellos casos en los que se requiera su actuación. Policía Municipal también colabora en la detección y comunicación al programa. El Consistorio se compromete a asignar profesionales pertenecientes al ámbito socioeducativo al programa de prevención de absentismo con cargo a la dotación presupuestaria establecida por el propio Ayuntamiento.

Para la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés Es un programa que evidentemente es imprescindible y necesario; tenemos que seguir trabajando para que el absentismo escolar siga disminuyendo”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com