Los vecinos también emitieron quejas. Presentadas las alegaciones ante el nuevo mapa concesional de autobuses en Alcorcón y el resto de la región
El nuevo mapa concesional aprobado el pasado 4 de julio ha supuesto un auténtico dolor de cabeza, tanto para los Ayuntamientos de muchos municipios de la Comunidad de Madrid, como para nuestra ciudad, Alcorcón. Esta nueva organización de los autobuses interurbanos ha hecho que en el municipio hubiese unanimidad total en el Pleno para presentar alegaciones entre los cinco partidos (PP, PSOE, Ganar Alcorcón, Vox y Más Madrid), y este plazo ya ha terminado.
Con cambios notables como la supresión de las líneas 514 y 517, así como una reducción en las frecuencias de paso de varias líneas, y la modificación de algunos tramos como la 515, que se considera «insuficiente», este mapa concesional no ha sentado bien ni en los vecinos de Alcorcón ni tampoco en el Gobierno municipal. En el apartado positivo, la nueva 860 para conectar Boadilla del Monte con la ciudad, o la nueva circular 4. Pese a ello, a nivel general, los alcorconeros han emitido sus propias quejas ante el Consorcio Regional de Transportes.
Instancias presentadas desde Alcorcón
Desde la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y de Medio Ambiente de Trinidad Castillo presentaron tres medidas clave:
- Se solicita el incremento en las frecuencias de las líneas 510 (Alcorcón-Villaviciosa-El Bosque) y 510 A (Madrid (Colonia Jardín) – Villaviciosa de Odón – Alcorcón).
- Ampliación de la L3 hasta que llegue a Campodón.
- “Necesaria modificación” del trazado de la línea nocturna N502 para que no haya ninguna vivienda en las zonas de mayor densidad de Alcorcón esté ubicada a menos de 600 metros de una parada nocturna.
Pues bien, con el fin de plazo terminado el pasado 30 de septiembre, el propio Más Madrid ha anunciado que las alegaciones se han presentado en cada municipio. «Con este nuevo mapa concesional, la red de autobuses no sirve para desplazarse al trabajo, ni para el ocio, ni para el acceso a servicios en el Madrid menos densamente poblado«, ha explicado Manuela Bergerot, portavoz en la Asamblea.
Más de 35 municipios han presentado alegaciones
Valdetorres del Jarama, el Berrueco, Alpedrete, Alcobendas, Bustarviejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Valdemoro, Boadilla del Monte, Manzanares el Real, Sevilla la Nueva, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, San Martín de Valdeiglesias, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, Paracuellos del Jarama, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Valdeolmos – Alapardo, San Lorenzo de El Escorial, Alcobendas, Alcalá de Henares, Móstoles, Leganés, Rivas, Getafe, Casarrubuelos, Parla, Alcorcón y Coslada han sido los municipios que han presentado alegaciones.
Tras ello, es importante reseñar que en Alcorcón se han puesto de acuerdo los cinco partidos en unanimidad para presentar diversas alegaciones. El mapa concesional de autobuses interurbanos que aprobó la Comunidad de Madrid ha traído de cabeza a los municipios, e incluso los vecinos han expresado sus quejas por redes sociales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com