Polémica en Alcorcón con el nombramiento del Centro de Seguridad como Alfredo Pérez Rubalcaba

Polémica en Alcorcón con el nombramiento del Centro de Seguridad como Alfredo Pérez Rubalcaba

Los partidos de la oposición han opinado al respecto. Polémica en Alcorcón con el nombramiento del Centro de Seguridad como Alfredo Pérez Rubalcaba

Desde el año 2009, Alcorcón cuenta con el Centro Unificado de Seguridad (CUS), que alberga en sus instalaciones las unidades de seguridad del municipio. Desde la Policía Municipal, hasta la Policía Nacional, además del cuerpo local de Bomberos y de Protección Civil. Está ubicado junto al Ensanche Sur, donde convergen las calles de Las Hayas, Alfredo Nóbel, Los Arces y Juan Ramón Jiménez.

Ahora bien, la última iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón ha causado bastante polémica entre los diferentes partidos políticos. Esta se trata de un nombramiento de esta institución a ‘Alfredo Pérez Rubalcaba‘, fallecido dirigente socialista en 2019. De hecho, el que fuese Ministro del Interior inauguró el Centro de Seguridad en 2009, e incluso lo llegó a poner de “modelo” para el resto de España.

Polémica en Alcorcón con el nombramiento del Centro de Seguridad como Alfredo Pérez Rubalcaba
Polémica en Alcorcón con el nombramiento del Centro de Seguridad como Alfredo Pérez Rubalcaba

Se haría el 7 de marzo

El próximo 7 de marzo se celebrará el Acto Homenaje en conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional y, en primer lugar, la confluencia de las calles de Las Hayas, Alfredo Nóbel y José Saramago adoptará el nombre de ‘Glorieta de la Policía Nacional’. Posteriormente, el Centro de Seguridad tomará el nombre del político, algo que ha despertado mucha controversia en Alcorcón.

«Esta acción es un intento descarado de politizar una institución fundamentalmente apolítica. La decisión de la alcaldesa de imponer el nombre de un político socialista en un centro de seguridad como el nuestro, enfrenta a los vecinos y politiza un cuerpo tan respetable como es la Policía Nacional», explicó Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular del municipio.

De hecho, este mismo martes, la formación denunció delante del CUS junto a Carlos Díaz-Pache, portavoz en la Asamblea de Madrid. «Venimos a denunciar el sectarismo con el que se comporta el gobierno municipal socialista. Sectarismo porque los centros de seguridad donde están las comisarías de policía no tienen nombre y menos de personajes políticos. No han buscado el consenso y no han comunicado a la oposición esta decisión», ha concluido.

Desde Vox también han querido criticar esta decisión, esta vez en palabras de Pedro Moreno, su portavoz. «Llevan el sectarismo en vena. No pueden reprimirse. Politizan todo. Así no», comunicó vía redes sociales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com