Podemos califica de “problema gravísimo” la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid

La formación morada propone la modernización del sistema a través de un vídeo protagonizado por Jesús Santos.Podemos califica de “problema gravísimo” la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid.

La gestión de residuos es uno de los retos de las ciudades para el siglo XXI. Que las ciudades sean sostenibles, que nuestro consumo diario sea sostenible, pasa, en parte, por una adecuada gestión de los residuos en los centros urbanos. Los viejos vertederos deben de girar hacia verdaderas plantas de gestión y separación de los residuos.Podemos califica de “problema gravísimo” la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid

Fuera de Ley

Podemos Comunidad de Madrid advierte que “Madrid tienen un problema gravísimo con la gestión de los residuos” La formación morada solicita actuaciones al Gobierno Regional de forma inmediata. Podemos Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación por la gestión de los residuos en un vídeo con Jesús Santos como portavoz morado. En dicho vídeo, Santos identifica los principales problemas “vertederos anticuados, un sistema de separación envejecido y ausencia de iniciativas que fomente el reciclaje” Para Santos “La situación está a punto de volverse insostenible. En la Comunidad de Madrid la gestión de los residuos se encuentra fuera de ley. No está haciendo cumplir ni la legislación europea ni la nacional”.

 

En la Comunidad de Madrid se generan 2,7 millones de toneladas de residuo al año. Gestiones esta cantidad de basura de forma sostenible e eficiente es una necesidad de la Región pero para la formación morada “Durante más de dos décadas el PP ha mirado para otro lado” y acusa a la Presidenta Ayuso de “estar desaparecida ante la crisis que se está viviendo este mes en lo relativo a la gestión de residuos”.

Soluciones

La formación morada ya ha manifestado que coordinara toda su influencia autonómica y municipal para impulsar transformaciones y soluciones.

El Diputado en la Asamblea Javier Cañadas manifestaba “Su responsabilidad pasa por coordinarse con los municipios y desarrollar un plan integral para toda la región. Hay que dotar a los municipios de financiación para implementar una estrategia de residuo cero en origen y desarrollar la economía circular”.

Jesús Santos sustentaba las soluciones que propone Podemos en tres aspectos muy claros “Poner en marcha proyecto innovadores de reciclaje. Mejorar las infraestructuras y potenciar la economía de los residuos”. Para Santos con estos pilares se modernizaría la gestión de residuos y “convertiríamos el problema de los residuos en una oportunidad”

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com