Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy Ā· 25/09/2023
Estas son las noticias de hoy lunes 25 de septiembre de 2023 en alcorconhoy.
Denuncian una nueva estafa en Alcorcón
La PolicĆa Municipal alerta a la población sobre un SMS falso que trata de enviar dinero a travĆ©s del nĆŗmero de telĆ©fono.
En cuanto a āmodus operandiā de los delincuentes, primero envĆan un mensaje de texto al móvil de la vĆctima, explicando que tienen un telĆ©fono nuevo, para posteriormente adjuntarlo. Tras esto, y al establecer la comunicación con la persona en cuestión, van a pedir dinero haciĆ©ndose pasar por un familiar cercano, ya sea padre, madre o hermanos.
Esta estafa es bastante comĆŗn, y en redes sociales como āXā o āFacebookā son muy denunciadas. Recientemente, varios usuarios de la primera denunciaron una posible vuelta del timo del tocomocho, que ya ha tenido un pasado bastante amplio en Alcorcón.
En cualquier caso, los cuerpos de seguridad siempre aconsejan seguir los consejos que exponen las instituciones oficiales.
Se anuncia un nuevo corte de vĆa
Se extenderĆ” alrededor de un mes y afectarĆ” a la Calle Mayor. Tal y como ha anunciado la PolicĆa Municipal de Alcorcón, el corte se debe a trabajos de reparación en pavimento. Concretamente, la zona de acción tendrĆ” lugar entre la Calle Vizcaya y la Calle Virgen de IcĆar.
Estos trabajos de reparación darĆ”n comienzo hoy mismo, lunes 25 de septiembre. Y, aunque no hay una fecha concreta para la finalización de los mismos, sĆ se espera que tengan una duración de alrededor de un mes. AsĆ que, en principio, todo deberĆa volver a la normalidad en la Calle Mayor a finales de octubre.
Retirada de productos de Swiss Color EspaƱa
Por otro lado, la Agencia EspaƱola de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada de varios productos de la empresa Swiss Color EspaƱa que se estaban vendiendo en todo el paĆs, incluido Alcorcón. Los productos en cuestión se tratan de tintas para tatuajes y maquillaje permanente.
SegĆŗn informa la mencionada agencia, estos productos presentan en su composición āalcohol isopropĆlico en una concentración superior a la aceptadaā en la Unión Europea. Esta orden de retirada del mercado afecta a todas las unidades de tres lotes de productos: 611-PE, 613-PE y 614-PE.
Resumen deportivo del fin de semana
FĆŗtbol
La Agrupación Deportiva Alcorcón sigue sin conocer la victoria en su estadio. Los amarillos cayeron derrotados por 0-2 ante la Sociedad Deportiva Huesca. El conjunto oscense, que también estaba en los puestos de descenso, gana su primer partido de la temporada gracias a los goles de Loureiro y Obeng, ambos en apenas cuatro minutos, entre el 21 y el 25.
El equipo de Fran FernĆ”ndez ocupa ahora la 20ĀŖ posición de la tabla, a dos puntos del Huesca que marca la salvación. Ahora, los alfareros tendrĆ”n que viajar a la Comunidad Valenciana para medirse al Villarreal āBā.
En Tercera RFEF, el Trival Valderas se impuso por la mĆnima al Alcorcón āBā (1-0). Un solitario gol de IvĆ”n LeĆ”n en el 52ā² fue suficiente para desequilibrar el partido. Cabe mencionar que el filial alfarero, por medio de Samu, desperdició un penalti en el 85ā² que hubiese supuesto el empate.
Una vez disputadas las tres primeras jornadas, el Trival ha cosechado dos victorias y una derrota, lo que se traduce en un 5Āŗ puesto. Por su parte, el Alcorcón āBā encadena una victoria, un empate y una derrota, ocupando asĆ la 11ĀŖ posición.
FĆŗtbol sala
La Agrupación Deportiva Alcorcón de fĆŗtbol sala masculino cayó derrotada en su visita al FS Villa de Quel por un contundente 6-3. Merino, con un doblete, y Manu fueron los goleadores alcorconeros en un encuentro que Carlos Jimeno definió como āun mal partido donde solo competimos los primeros 10 minutosā. Posteriormente, el tĆ©cnico alfarero puntualizó que āqueda mucho por trabajarā.
Mucho mejor les fue a āLas Guerrerasā. La Agrupación Deportiva Alcorcón de fĆŗtbol sala femenino goleó con un 0-7 al Rayo Majadahonda. Anotaba en el primer minuto de partido Peque y, a partir de ahĆ, el conjunto alfarero fue un vendaval. Clau López por partida triple, otro de Peque, uno Tania y uno de Laura SĆ”nchez conformaron el resto de los goles amarillos.
FotografĆa de portada:Ā Chema Rey (editada)
FotografĆa podcast: JosĆ© Ramón Valmorisco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imĆ”genes que aparecen en este artĆculo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquà para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com enĀ Twitter,Ā InstagramĀ yĀ Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com












