Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy Ā· 25/03/2024
Estas son las noticias de hoy lunes 25 de marzo de 2024 en alcorconhoy.
Ya se puede solicitar la devolución de la fianza de los abonos de transporte
El Gobierno de EspaƱa implantó hace un tiempo los abonos de transporte gratuitos para los usuarios de diferentes medios de transporte, entre ellos los de CercanĆas Renfe de Madrid. Son muchos los vecinos de Alcorcón que se han podido beneficiar de esta medida pagando una fianza de 10 euros para CercanĆas o de 20 euros para incluir servicios de Media Distancia convencional.
Ahora, aquellos que hayan realizado mĆ”s de 16 viajes con Renfe podrĆ”n solicitar el reembolso de la fianza abonada en un plazo estipulado.Ā
La campaña de devolución empezó en enero de 2024 para el abono del último cuatrimestre de 2023. Si se pagó con tarjeta bancaria, la fianza se devolvió de forma automÔtica el pasado 26 de enero como tarde. Si lo hiciste asà y no has recibido el pago, deberÔs acudir a un punto de atención al cliente. En cambio, si pagaste en efectivo, puedes solicitarlo desde el pasado 15 de enero presentando el abono, el DNI y el justificante de compra.
La devolución del primer cuatrimestre de 2023 finaliza el próximo 30 de abril. TambiĆ©n puedes pedir la del segundo cuatrimestre hasta el 31 de diciembre. Igualmente, puedes adquirir el abono de este primer cuatrimestre de 2024 hasta el 30 de abril, pero recuerda que la fianza solo se devolverĆ” haciendo mĆnimo 16 viajes.
Nueva tienda de Mango en el X-Madrid
De hecho, se buscan trabajadores y los interesados podrĆ”n escribir al correo rrhh@grupoyoungretail.com con el asunto āMango X-Madridā. SegĆŗn ha podido saber alcorconhoy.com, el plan inicial es que se inaugure en la primera quincena del mes de abril.
Mango es una empresa multinacional española dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer, niño y hombre. Esta cadena ya contaba anteriormente con un local en Alcorcón, en concreto en el Centro Comercial TresAguas.
Hasta 2022, tambiĆ©n habĆa una tienda Mango en el Alcampo, pero terminó cerrando sus puertas. Ahora, con su llegada al X-Madrid, la cadena aspira a reforzar su presencia en Alcorcón.
Dedican un reportaje a las torrijas de Viena Capellanes
Es tiempo de torrijas y en Viena Capellanes, reconocido por su excelencia en reposterĆa, han sido objeto de un destacado reportaje en ‘Libertad Digital’ sobre la elaboración de este delicioso postre.Ā
La receta se distingue por el uso del brioche de doble fermentación, evocando la tradicional textura del roscón. El proceso comienza con la inmersión del pan en una crema de leche infusionada con cĆtricos y canela, enriquecida este aƱo con yema de huevo para una jugosidad óptima, similar a unas natillas.
El cuidadoso tratamiento del pan, dejĆ”ndolo reposar durante 24 horas para compactar su miga, es crucial para garantizar su estructura al empaparse en el caldo templado. El aceite de freĆr, seleccionado por su pureza, se calienta a la temperatura precisa antes de sumergir las torrijas, asegurando asĆ un dorado perfecto y evitando sabores no deseados. Una vez fritas, se eliminan los excesos de aceite, se les aƱade almĆbar y estĆ”n listas para servir, destacando por su irresistible sabor y textura.
AdemĆ”s de la versión tradicional, Viena Capellanes ofrece opciones innovadoras, como una torrija sin gluten y la galardonada “Mejor torrija de innovación de Madrid” del aƱo pasado, repleta de chocolate Gold en la masa y el baƱo de crema inglesa. Esta Ćŗltima, horneada en lugar de frita, presenta una textura mĆ”s ligera y se acompaƱa de salsa de chocolate lĆquido y crujiente de frambuesa liofilizada.Ā
El Ć©xito de estas delicias durante la Cuaresma y Semana Santa es innegable, con aproximadamente 40.000 unidades vendidas en los 26 establecimientos de Madrid, como seƱala Antonio Lence, director general de la cadena, en su conversación con ‘Libertad Digital’.
Resumen deportivo
El Alcorcón resurge de sus cenizas
El Alcorcón ha conseguido ha ganado por la mĆnima al Real Oviedo. Un solitario gol de Pedro Mosquera en la recta final del choque dio los tres puntos a los amarillos, que necesitaban sumar tres puntos de manera imperiosa.
El equipo de Mehdi Nafti consigue dormir fuera de los puestos de descenso a falta del partido que disputarƔ esta noche el Albacete BalompiƩ ante el Racing de Ferrol.
Segunda victoria consecutiva del filial
El Alcorcón āBā, que encadenaba once partidos consecutivos sin ganar, ha sumado este fin de semana su segunda victoria consecutiva. En esta ocasión, gracias al 2-0 cosechado en el anexo de Santo Domingo frente al Club de FĆŗtbol Pozuelo.Ā
Con este triunfo, el Alcorcón āBā finaliza la jornada 26 en 9ĀŖ posición del Grupo VII de Tercera RFEF. Los play-off de ascenso estĆ”n a solo un punto, mientras que el descenso se mantiene a cinco de distancia.
Nuevo empate del Trival
Tras la victoria de la semana pasada, el Trival Valderas ha sumado su sexto 1-1 en las últimas siete jornadas. En esta ocasión, frente al CUC Villalba.
Este punto no basta para salir del descenso. Sin embargo, el Trival estĆ” igualado a puntos con el Rayo Vallecano āBā, que marca la salvación en el Grupo VII de Tercera RFEF.
Contundente victoria de ‘Las Guerreras’
Contundente victoria en el pabellón de Los Cantos del Alcorcón FSF frente al Ourense Ontime FSF tras el descanso de la semana pasada.
Las āGuerrerasā se impusieron este domingo a las gallegas 6-2 y sigue en la lucha por disputar el play-off.
Derrota en baloncesto
En baloncesto, el Femenino Alcorcón, que no pudo vencer en su visita al Tordera Unigirona (67-53). A falta de tres partidos para que concluya la temporada regular, el Femenino Alcorcón ocupa la 7ª posición de la clasificación con doce victorias y once derrotas para las alcorconeras en la Liga Femenina 2.
FotografĆa de portada:Ā A.D. Alcorcón (editada)
FotografĆa podcast: JosĆ© Ramón Valmorisco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imĆ”genes que aparecen en este artĆculo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquà para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue al minutoĀ todas las noticias de Alcorcón. SuscrĆbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue a alcorconhoy.com enĀ Twitter,Ā InstagramĀ yĀ Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com












