Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy Ā· 24/04/2024
Estas son las noticias de hoy miƩrcoles 24 de abril de 2024 en alcorconhoy.
Invitado de renombre en los Premios AEPA
La XII Edición de los Premios AEPA regresa con entusiasmo a la Discoteca Jowke de Alcorcón el próximo 6 de mayo, bajo el inspirador lema “Ilusiónate”.
La Asociación de Empresarios y Profesionales del municipio se prepara para destacar y honrar el compromiso y la dedicación de las empresas locales que contribuyen al progreso de la ciudad. La ceremonia promete ser un homenaje a la comunidad empresarial, reflejando la determinación de AEPA por impulsar un entorno empresarial vibrante y próspero.
El evento, programado para el lunes 6 de mayo a partir de las 18:00 horas, contarÔ con la presencia de un invitado especial de renombre nacional: Anthony Blake, reconocido mentalista, conferenciante y escritor. Su participación añade un toque de magia y emoción a la noche, destacando su contribución al mundo del entretenimiento y la televisión española. Su llegada promete elevar la atmósfera de la gala y ofrecer una experiencia inolvidable a los asistentes.
En esta edición, la innovación empresarial se fusiona con la magia, creando una gala que celebra el ingenio y el Ć©xito de las empresas de Alcorcón. Se otorgarĆ”n diez premios en diversas categorĆas, como Tradición, Extraordinario, Iniciativa, Excelencia, Solidaridad, Innovación, Igualdad, Comercio y Estrategia, junto con una nueva distinción: la Mención Especial.Ā
Investigan a un miembro de la iglesia evangélica por presunta agresión sexual
Un juzgado de Alcorcón estÔ investigando a un miembro de una iglesia evangélica de Móstoles, acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro niños y detenido en octubre pasado.
A pesar de haber sido puesto en libertad con una orden de alejamiento sobre los menores, las autoridades continĆŗan la investigación tras las denuncias de las familias afectadas. Las vĆctimas, niƱos de entre 7 y 12 aƱos, relataron haber sufrido tocamientos y agresiones sexuales por parte del individuo, quien sigue vinculado a la iglesia y atendiendo a otros menores.
El caso se originó con la denuncia de una familia en octubre de 2023, seguida por tres familias mĆ”s que relataron situaciones similares. Las vĆctimas ya han testificado en el juzgado como prueba preconstituida para un posible juicio. La iglesia evangĆ©lica involucrada, la “Fuente de Vida” en Móstoles, ha sido seƱalada por permitir la conducta del acusado, quien solicitó traslado a otro centro tras ser interrogado por sus superiores sin Ć©xito. Aunque se negó a declarar ante la PolicĆa y el juez tras su arresto, la investigación sigue su curso, mientras la Federación de Entidades Religiosas EvangĆ©licas de EspaƱa ha anunciado una investigación interna para determinar medidas adecuadas.
Grandes logros para el Natación Ciudad de Alcorcón
El Club Natación Ciudad de Alcorcón continĆŗa su racha de triunfos, destacando por partida doble en la reciente Copa de Clubes disputada en Madrid. En un fin de semana excepcional, el equipo se coronó campeón de Primera División en la categorĆa absoluta masculina, asegurando asĆ su ascenso a División de Honor. AdemĆ”s, las nadadoras lograron el campeonato de Segunda División en la categorĆa absoluta femenina, lo que les permitió ascender a Primera División. Un Ć©xito rotundo que consolida la posición del club en el panorama deportivo.
Mientras tanto, el entusiasmo continĆŗa en el Club Natación Ciudad de Alcorcón con la próxima celebración del V Trofeo de Natación Ciudad de Alcorcón. Este evento, programado para el sĆ”bado 27 y domingo 28, reunirĆ” a 840 nadadores de 26 clubes, incluidos algunos de fuera de la Comunidad de Madrid. La competencia promete ser una emocionante celebración del deporte y la camaraderĆa.
AdemĆ”s, el domingo 26 de mayo se llevarĆ” a cabo el IV Torneo de promoción de Waterpolo del Club Natación Ciudad de Alcorcón, dirigido a categorĆas benjamĆn y alevĆn, con la participación de 8 y 16 equipos respectivamente. Este evento ofrece una oportunidad invaluable para fomentar el deporte entre los mĆ”s jóvenes y fortalecer el vĆnculo comunitario a travĆ©s del agua y la competencia deportiva.
Vota al Mejor Restaurante de 2023 en Alcorcón
El equipo de alcorconhoy.com, a travĆ©s del grupo de Facebook āOrgulloso de Alcorcónā con mĆ”s de 16.000 vecinas y vecinos, ha lanzado una encuesta para elegir el mejor restaurante de la ciudad durante el aƱo 2023.
La encuesta estĆ” abierta a cualquier local de restauración del municipio, permitiendo a los vecinos participar y expresar sus preferencias culinarias. El proceso de votación es simple y solo requiere tener un perfil de Facebook y unirse al grupo mencionado.Ā
Los residentes de Alcorcón tienen hasta el domingo 5 de mayo para votar, y se anima la colaboración vecinal al permitir sugerencias adicionales. Una iniciativa que refleja la diversidad gastronómica y el orgullo local.
FotografĆa de portada: Ā (editada)
FotografĆa podcast: JosĆ© Ramón Valmorisco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imĆ”genes que aparecen en este artĆculo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquà para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue al minutoĀ todas las noticias de Alcorcón. SuscrĆbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue a alcorconhoy.com enĀ Twitter,Ā InstagramĀ yĀ Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com












