Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy Ā· 22/02/2023

Estas son las noticias de hoy miƩrcoles 22 de febrero de 2023 en alcorconhoy.


[podcast_subscribe id=”74001″]

El periódico de alcorconhoy ya es una realidad

Después del lanzamiento del primer número en formato exclusivamente digital, el diario mÔs leído de la ciudad de Alcorcón ha lanzado ahora su primera edición impresa, que presenta las noticias de mayor relevancia en el municipio durante este último mes. 

Es totalmente gratuito y tendrƔ una tirada mensual de 20.000 ejemplares, que se distribuirƔn a travƩs del buzoneo por muchos barrios y tambiƩn estarƔ disponible en 40 puntos repartidos por toda la ciudad como, por ejemplo, en el Ayuntamiento, en centros culturales y cƭvicos de la ciudad o bibliotecas, polideportivos, centros de mayores, institutos, colegios y universidades.

Cabe destacar que la edición en papel cuenta con contenidos en exclusiva, que se publicarÔn antes en ese formato que en la web.

podcast alcorconhoy.com

Campaña de donación de plasma en el Hospital de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de donación de plasma en seis hospitales públicos, entre ellos, el Fundación Alcorcón. 

España estÔ en un momento en el que el déficit de plasma es alto. Hablamos de un componente fundamental de la sangre, utilizado tanto en transfusiones a pacientes como en la elaboración de medicamentos.

Con el objetivo de paliar esta situación, se ha iniciado la campaƱa ‘Tour Plasma’ que, desde la sanidad madrileƱa, busca alcanzar 7.000 donaciones mĆ”s al aƱo, hasta llegar a las 43.000 en 2027.

En cuanto a los requisitos para donar plasma, son los mismos que para donar sangre: ser mayor de edad, pesar mÔs de 50 kilos y gozar de buena salud. El proceso puede durar hasta 40 minutos y se puede volver a hacer a las 48 horas. 

MÔs cortes de trÔfico en Alcorcón

Desde este martes se estÔn acometiendo una serie de cortes al trÔfico en varias calles de Alcorcón para la sustitución de luminarias de alumbrado público por otras de tecnología LED. 

Este jueves 23, se cerrarƔ al trƔfico la zona de Valderas. En concreto, en la Avenida de Los Castillos, entre las calles Venus y Ribadeo, en sentido Avenida de la Libertad, hacia la Avenida de Lisboa. Los cortes tendrƔn lugar entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Llegan las bicicletas y patinetes de alquiler a Alcorcón

El Ayuntamiento ya ha comenzado con la instalación de 100 puntos de alquiler, que servirÔ también para el aparcamiento de bicicletas y, ademÔs, se ampliarÔn los carriles ciclistas por toda la ciudad.

Los puntos aparcabicis, según señalan desde el Consistorio, estarÔn ubicados principalmente en Ôreas de trÔnsito comercial, institutos y colegios y otras zonas en las que se requiere reducir la contaminación.

Terol presenta sus primeras 40 propuestas

Antonio GonzÔlez Terol, candidato popular quien ha emitido una carta a los vecinos de Alcorcón con sus 40 primeras propuestas.

La bajada de la deuda y los impuestos son dos de los pilares fundamentales de su plan económico. Planea también mejorar el trÔfico en la ciudad y ampliar el horario de apertura de bibliotecas y salas de estudio, entre otras medidas. 

Promete también una inversión de 8 millones de euros en un Plan de Mejora de las instalaciones deportivas y renovación de calzadas y centros de mayores. 

Respecto a la empresa municipal ESMASA, Terol promete aumentar la inversión en material y equipos de limpieza y crear un Servicio de Limpieza Urgente para grandes eventos o eventualidades.

El Polideportivo de Los Cantos ya luce pista nueva

Con una inversión de 72.218,92 euros, desde el Ayuntamiento afirman que la reforma pretende mejorar la situación del pavimento, para que se adapte al deporte de alta competición y así cumplir con la legislación establecida. En las próximas semanas también se reformarÔn los vestuarios y los aseos. 

Este cambio de pista se da en un contexto de reformas en los distintos polideportivos municipales de Alcorcón. En las últimas semanas, y a pesar de que los clubes se encuentran en plena temporada regular, el Consistorio ha cambiado el suelo de los pabellones interiores de Santo Domingo, La Canaleja, Los Cantos y M-4. 

FotografĆ­a de portada: Archivo (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imÔgenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com enĀ Twitter,Ā InstagramĀ yĀ Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Artículo anteriorYa estÔ en las calles de Alcorcón el periódico de alcorconhoy.com, con todas las noticias de la ciudad
Artículo siguienteConcentración silenciosa por Ucrania en Alcorcón