Podcast alcorconhoy – 21/12/2023

Podcast alcorconhoy - 21/12/2023

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 21/12/2023

Estas son las noticias de hoy jueves 21 de diciembre de 2023 en alcorconhoy.

La Asociación de Escritoras “100 Miradas de Alcorcón” presenta su primer proyecto

Este jueves 21 de diciembre a las 19:00 en el Salón de Actos del Teatro Buero Vallejo  acoge la presentación del proyecto “100 Miradas de Navidad“. Con 26 escritores detrás, en su mayoría mujeres, la obra da una visión personal de las fiestas navideñas a través de poesía y delicadas ilustraciones que han creado para la ocasión.

Toda la recaudación del proyecto irá destinada a fines benéficos. En concreto, para la Asociación Club Amigos de Alcorcón, que integra en la sociedad a personas con discapacidad. El recital será amenizado con música en directo y un sorteo de un ejemplar del libro.

Por otro lado, el Alcorcón organiza el Trofeo Puchero Femenino con fines solidarios

El mítico Trofeo que nació en 1974 como un tradicional amistoso de verano disputado en el feudo alfarero llega estas fiestas navideñas.

Se disputará este sábado 23 de diciembre en el estadio municipal de Santo Domingo. El equipo femenino del club se medirá al Rayo Vallecano a partir de las 17:30 y la recaudación irá destinada a los proyectos que Cruz Roja Alcorcón lleva a cabo a favor de las personas vulnerables y la exclusión social en nuestra ciudad.

Las entradas están disponibles a partir de 5 euros en giglon.com. Se incluye una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar aportando sus donativos, pero que no vayan a poder acudir al encuentro.

podcast alcorconhoy.com

ESMASA conmemora su 25 aniversario con un emotivo homenaje

El pasado lunes, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón celebró esta efeméride en el Centro Cívico Viñagrande con un acto de homenaje a los trabajadores que se han jubilado este 2023.

Su presidente, Jesús Santos quiso dejar claro que ESMASA es “mucho más que una empresa de limpieza”. Insistió en que la es “la que lleva la luz a los barrios, la que innova, la que apuesta por las placas solares y la que trae industria”. Además, desde enero de este año, también es la que limpia los colegios de Alcor´con”.

Durante el acto se celebró un homenaje a 10 trabajadores que se jubilaron o que se jubilan en 2023, incluyendo “las trabajadoras de limpieza de colegios que entraron a formar parte de la plantilla el 1 de enero de este año”. Posteriormente, se recordó a dos trabajadores que fallecieron: Pedro Ramón Guerra Colado, del servicio de oficios; y Francisco Manuel Reyes Reina, del servicio de Recogida. Además, Francisco Rubio recibió un premio por su proyecto para aplicar el chat GPT al servicio de ESMASA, de forma que sea más eficiente sin que esto suponga una reducción de la plantilla.

13 personas desempleadas se incorporan a la Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de Alcorcón

Todo ello gracias al Programa Activación Profesional. Según informa el Ayuntamiento, esta iniciativa permite la contratación y formación de personal durante ocho meses en la plantilla municipal, una actuación que no solo facilita su reincorporación laboral sino también mejorar y fortalecer los servicios que se presentan a la ciudadanía.

El programa está dirigido a la mejora de la ocupación y el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes. Se ha incorporado a un ingeniero técnico industrial, tres pintores, tres ayudantes de pintura, dos oficiales albañiles, dos ayudantes de albañilería, un carpintero y un fontanero.

El Partido Popular de Alcorcón propone una regulación sobre los Vehículos de Movilidad Personal

La formación de Roberto Marín Vergara busca implementar medidas de concienciación, seguridad y coexistencia en la vía pública. El líder del partido asegura que «las estadísticas reflejan la necesidad de abordar de manera inmediata y eficiente la regulación y concienciación en torno a estos vehículos».

Entre las propuestas presentadas por el Partido Popular se encuentran campañas de sensibilización y educación. En ambas se insta a la Policía Municipal de Alcorcón, a realizar campañas informativas y educativas, en colaboración con Área de Transición Ecológica, sobre la nueva ley de tráfico que afecta a los VMP, que estará vigente a partir de enero de 2024.

Fotografía de portada: Archivo (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com