Podcast alcorconhoy – 18/04/2023

Podcast alcorconhoy · 18/04/2023

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 18/04/2023

Estas son las noticias de hoy martes 18 de abril de 2023 en alcorconhoy.


Últimas semanas para pedir ayudas para mejorar la habitabilidad

El Ayuntamiento anunció el pasado 30 de marzo la convocatoria de ayudas económicas destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores y con discapacidad del municipio. Tras casi un mes de convocatoria abierta, los solicitantes dispondrán de unas semanas más para completar el trámite, hasta el 3 de mayo.

El importe máximo de la subvención o ayuda será de 1.200 € salvo la destinada a baño geriátrico que podrá ascender a 2.000 € máximo. Para poder ser beneficiario de esta ayuda hay que estar empadronado en Alcorcón, ser propietario o copropietario de la vivienda para la que se solicita ayuda durante al menos los diez últimos años, residir habitualmente en dicha vivienda, entre otros. 

podcast alcorconhoy.com

Ganar Alcorcón llevará en sus listas a la presidenta de las AMPAS

La formación de Jesús Santos anuncia el fichaje de Ana Rodríguez Díaz de cara a las municipales del 28 de mayo. Rodríguez ha presidido además la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alcorcón. Será la cara nueva como independiente del partido.

Según ha explicado, «quiere poner su experiencia y conocimiento sobre la realidad educativa al servicio de la ciudad». Prueba de ello es su presidencia del AMPA del CEIP Fuente del Palomar y Vicepresidenta del AMPA del IES La Arboleda, centros educativos del municipio alfarero.

Por su parte, Jesús Santos ha indicado que el principal objetivo que se plantea la formación es aumentar progresivamente la inversión educativa «hasta alcanzar los 350 euros por habitante», lo que equivaldría a cerca de un 10% del presupuesto total.

Nueva estafa a través de mensajes SMS

La Policía Municipal del Alcorcón ha emitido una advertencia a los ciudadanos sobre los posibles fraudes que pueden ocurrir durante la campaña de la Renta 2022.

Se alerta a los contribuyentes de que la Agencia Tributaria solo enviará mensajes SMS para informar sobre las devoluciones, nunca pedirá información personal ni datos de tarjetas bancarias ni tampoco demandará una respuesta a través del móvil

La advertencia se produce después de que se hayan detectado casos de phishing –la suplantación de empresas en internet– que intentan engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que han recibido una devolución de impuestos y solicitándoles que completen un formulario falso en un enlace. 

El Alcorcón hace un llamamiento a sus seguidores para lograr el ascenso directo

El conjunto alfarero, líder del Grupo I de Primera RFEF, pide a su afición un esfuerzo final para arropar al equipo en los últimos 4 partidos que disputarán en el Santo Domingo antes de que acabe la temporada.

Los amarillos lanzan una promoción para el próximo partido ante el Linares Deportivo del sábado 22 de abril a las 19:00 con dos iniciativas clave:

Del lote asignado de 1.000 entradas, cada abonado puede invitar a un aficionado al partido. Desde este martes a las 17:00 hasta el próximo viernes 21 a las 14:00, cada alfarero puede retirar una invitación gratuita en la zona de su abono hasta que se agote la oferta.

En cuanto a la compra normal de entradas, cada abonado podrá adquirir adicionales a un precio promocional de cinco euros en los Fondos, ocho en Grada Lateral y diez en Tribuna.

Fotografía de portada: A. D. Alcorcón / Twitter (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com