Podcast alcorconhoy – 16/01/2024

Podcast alcorconhoy · 16/01/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 16/01/2024

Estas son las noticias de hoy martes 16 de enero de 2024 en alcorconhoy.

Metro Madrid alerta de una nueva estafa

Son muchas las estafas que circulan por Internet, vía móvil, etc. La última en viralizarse afecta a los usuarios del Abono de Transporte. Aprovechando los descuentos y los precios reducidos anunciados desde el Gobierno, los estafadores intentan confundir y engañar con supuestas ofertas especiales que resultan ser falsas.

Se han llegado a leer mensajes en diversas redes sociales con el siguiente texto: “¡No pierdas la oportunidad de una tarjeta de viaje gratuita de 12 meses del Metro de Madrid por sólo dos euros!”.

El mensaje ha proliferado tanto que Metro de Madrid ha tenido que pronunciarse en sus cuentas oficiales para alertar de que se trata de una estafa. Además, ha recomendado ignorar el mensaje, no dar información y denunciar los hechos a la Policía. 

Fernando de los Ríos, mejor colegio público de España

En las últimas semanas venimos desgranando el ranking anual que publica la plataforma Micole. Muchos centros educativos de Alcorcón salen muy bien parados en esta clasificación, lo que demuestra el alto nivel y la amplia oferta educativa con la que cuenta el municipio. En el episodio de hoy destacamos el Fernando de los Ríos, que ha sido elegido el mejor colegio público de España en 2024.

Entre los motivos para justificar esta elección está su larga experiencia educativa, así como su perspectiva innovadora o la combinación perfecta para educar a los niños en las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

También destaca por su implementación del bilingüismo en inglés desde los 3 años. Para ello, cuentan con auxiliares de conversación nativos además de un profesorado altamente cualificado.

La escuela está adaptada a estudiantes con deficiencia auditiva, visual, motriz o psíquica. También ofrece apoyo para otras necesidades como déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Asperger y autismo.

Por otro lado, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares que complementan su enfoque educativo. 

Respecto a las instalaciones, cuentan con una gran variedad de espacios para desarrollar la creatividad y el intelecto de los estudiantes. Además, disponen de un huerto propio, así como un amplio patio con rocódromo, pistas de fútbol y baloncesto, toboganes, columpios, mesas de ajedrez y diferentes juegos tradicionales.

Destacar que sus aulas de infantil han sido recientemente reformadas, siguiendo las recomendaciones del método Montessori y el estilo nórdico.

El segundo aeropuerto de Madrid más cerca

Hace más de medio año que se está hablando de un segundo aeropuerto en la Comunidad de Madrid, que supondría un importante cambio para los municipios ubicados en el Suroeste madrileño.

Esta nueva infraestructura está prevista ubicarla en el actual aeródromo de Casarrubios del Monte – El Álamo, situado a 30 kilómetros de la capital en el límite entre la Comunidad de Madrid y Toledo. Entre medias buenas conexiones con una amplia red de carreteras como la A-5, la A-4 y la M-40 y M-50 a su alrededor, además de grandes ciudades como Alcorcón o Móstoles.

Esta idea nace con intención de responder al incremento del tráfico aéreo que está soportando el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se esperan unos 300 aviones residentes, 50 empresas de servicio aéreos y unos 3.000 usuarios. Contará con una pista principal de 3.200 metros y una secundaria de 1.500. Terminal de 15.000 metros cuadrados en su primera fase y 50.000 metros cuadrados de superficie.

El consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que España es el único país moderno en cuya capital hay un único aeropuerto, como es el caso del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ruedas estima que el aeródromo podría funcionar en 4 años, crear 40.000 empleos, ampliar 60 destinos y asumir 10 millones de pasajeros en su primera década. 

podcast alcorconhoy.com

Ya queda menos para la Gala del Deporte de Alcorcón

Próximamente se celebrará uno de los eventos más esperados y de los más queridos en Alcorcón. La Gala del Deporte reunirá a los clubes deportivos más importantes de la localidad.

El próximo 29 de enero a las 19:00 comenzará la presentación del acto en el Teatro Buero Vallejo con un vídeo de la Asociación de Clubes Deportivos que preside Alfonso Catalina. En la institución entran 37 clubes como representados, y es que, estos serán los principales protagonistas del evento. Por y para el deporte, la gala entregará diversos premios tanto a estos equipos como a otros invitados.

La Gala del Deporte comenzará con la intervención de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. También será la regidora la que entregue los premios del bloque local y autonómico. También tomará la palabra la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes, Carmen Martín Rubio.

A continuación, se entregarán los premios del bloque nacional, con los protagonistas que participaron en los Campeonatos de España. Posteriormente, Iván Sánchez, Esmeralda García y Raúl Varela, en representación de la junta directiva de ACDA, y Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, entregarán los galardones del bloque internacional.

Para último, será Alfonso Catalina, como presidente de la Asociación de Clubes Deportivos, quien tome el testigo para finalizar y clausurar el acto.

Primer fichaje de invierno del Alcorcón

Fede Vico se incorpora a la plantilla alfarera. Hablamos de un jugador que podrá dar muchas alegrías a la afición, tanto por su nivel como jugador como por su experiencia, ya que su trayectoria es muy amplia.

A sus 29 años, Fede ha disputado tres temporadas en la Primera División española, dos en Primera División belga, y acumula más de doscientos partidos en LaLiga Hypermotion. No solo eso, sino que también ha jugado en Europa League. En cuanto a su posición en el campo, son todas ofensivas: extremo izquierdo o derecho, mediapunta o mediocentro ofensivo.

Talento, esfuerzo y experiencia a las órdenes de Mehdi Nafti, que le ha dado otra cara al Alcorcón, y es que los amarillos solo están a dos puntos de salir del descenso. 

Fotografía de portada: Diario ABC (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com