Podcast alcorconhoy – 15/01/2024

Podcast alcorconhoy · 15/01/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 15/01/2024

Estas son las noticias de hoy lunes 15 de enero de 2024 en alcorconhoy.

Jesús Santos elegido entre los 100 integrantes del grupo promotor de Sumar

La plataforma liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz ha dado a conocer los nombres que integran el Grupo Promotor de Sumar, una dirección ampliada con la que buscan “que la ciudadanía se implique más y mejor”, según fuentes de Sumar, y que en los próximos meses tiene previsto celebrar su primera asamblea.

Entre esos nombres figuran personas independientes, miembros de las principales formaciones con las que Díaz busca formar un frente amplio de izquierdas y también perfiles de Podemos que abandonaron la formación morada recientemente, como es el caso del que hasta hace poco era su coordinador en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, quien asistió al acto público de este domingo celebrado en el Teatro Goya, donde arropó a la vicepresidenta Yolanda Díaz, así como al resto de ministros de Sumar. 

Para el actual teniente de alcalde en Alcorcón y portavoz de Ganar Alcorcón “es un honor participar en el Grupo Promotor” y según ha explicado, da este paso porque quiere que Alcorcón esté “representada en los lugares importantes” donde se tomen decisiones que incumben al futuro del municipio.

Santos ha querido poner en valor la experiencia de Ganar Alcorcón, un proyecto que se inició en 2019 y que se ha convertido en referencia para el municipalismo del país.

Desde el PP alertan de las consecuencias de prorrogar los presupuestos municipales del 2023

Tras siete meses del comienzo de la legislatura, el Ejecutivo Local formado por la coalición de PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid sigue sin ponerse de acuerdo para un plan político con el que gobernar.

En palabras de Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón: “La falta de proyecto y la prórroga presupuestaria reflejan la carencia de iniciativas del gobierno municipal para la ciudad” y plantea “serias incertidumbres sobre el rumbo futuro de Alcorcón”, asegura.

Marín Vergara cree que la falta de acuerdos próximos sugiere que “el nuevo presupuesto municipal difícilmente estará disponible antes del segundo o tercer trimestre del 2024“. Esta demora dificultará por tanto, la ejecución de proyectos previstos para este año y dejaría sin atender las necesidades actuales no previstas en el presupuesto.

La Comunidad de Madrid apoya la actividad de más de 5.600 pymes y autónomos desde el estreno de la Ventanilla única de Internacionalización en 2019

Este servicio gratuito, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, presta asesoramiento y acompañamiento completamente integral para aquellas empresas interesadas en salir al mercado exterior. Entre otras, sus funciones abarcan desde la resolución de consultas sobre gestión aduanera, hasta formar a los usuarios para aprovechar las ventajas del comercio electrónico, además de otras acciones. 

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, destacó esta ventana en Alcorcón durante su visita al municipio el pasado sábado 13 de enero y puso en valor a aquellas pymes y autónomos que “arriesgan su dinero para buscar nuevos horizontes” que, en su opinión, “son los mejores embajadores que puede tener la Comunidad de Madrid”. Por ello, la consejera ha asegurado que desde las instituciones van a ayudar a esas empresas para facilitar su labor.

podcast alcorconhoy.com

Resumen Deportivo

Pocas alegrías deportivas este fin de semana en Alcorcón, salvo por el equipo femenino de baloncesto.

Fútbol

La Agrupación Deportiva Alcorcón no pasa del empate sin goles en su encuentro frente al Club Deportivo Mirandés. 

El marcador inicial se mantuvo hasta el pitido final, pero no sin polémica de por medio. Y es que los amarillos vieron cómo el colegiado anulaba un gol a Víctor García por fuera de juego más que dudoso.

El entrenador del conjunto alfarero, Mehdi Nafti, explotaba en la rueda de prensa posterior al encuentro.

No ha sido una jornada mala para el Alcorcón pese a no haber podido cosechar una victoria contra el Mirandés. Y es que ninguno de los rivales directos de los alfareros ha sumado tres puntos este fin de semana. Es por ello por lo que el equipo de Nafti ha logrado recortar la distancia con los puestos de salvación, que ahora marca una Sociedad Deportiva Huesca que tiene 2 puntos más que los madrileños.

El Alcorcón ‘B’ cayó en el derbi de filiales ante el Leganés ‘B’ por 1-0

Lo hizo por culpa de un solitario gol de Ousmane Conde en el 70′. Este resultado conlleva un ‘sorpasso’ en la clasificación, pues el cuadro pepinero se aúpa hasta la tercera posición con 27 puntos, en detrimento del filial alcorconero, que queda en 4º lugar con dos menos. 

Tampoco tuvo suerte el Trival Valderas, que cayó derrotado en su estadio frente al CD Paracuellos 

Con esta derrota, el Trival queda en decimocuarta posición. El equipo alcorconero apenas ha conseguido sumar 5 puntos de los últimos 24 posibles (una victoria, dos empates y cinco derrotas).

Fútbol Sala

‘Las Guerreras’ tampoco pudieron celebrar una victoria este fin de semana. 

El Alcorcón de Fútbol Sala Femeninio fue superado por un efectivo Futsi Atlético Navalcarnero por 6 a 3. El partido ya quedó resuelto en la primera parte, pues el marcador reflejaba un 5-0 al descanso.

Idéntico resultado cosechó el masculino

El Alcorcón FS perdió su partido ante el Lauburu K.E Ibarra por 6-3. 

Baloncesto

La mayor alegría del fin de semana llegó con el baloncesto y la victoria agónica del Femenino Alcorcón a domicilio en la cancha del Bosonit Unibasket.

El Femenino Alcorcón sí venció con un ajustado marcador final de 55-58. Cerca estuvieron de remontar los locales en el último cuarto, en el que consiguieron un parcial favorable de 19-10. Sin embargo, las alcorconeras se llevaron el triunfo gracias a sus dos primeros cuartos.

Fotografía de portada: A.D. Alcorcón (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com