Podcast alcorconhoy – 07/03/2023

Podcast alcorconhoy · 07/03/2023

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 07/03/2023

Estas son las noticias de hoy martes 7 de marzo de 2023 en alcorconhoy.


Los minipuntos limpios permitirán el intercambio de libros

La empresa pública ESMASA ha comenzado la instalación de estos lugares de intercambio en sus minipuntos móviles. Gracias a un soporte instalado, los lectores podrán dejar sus libros e intercambiarlos con otros usuarios y evitar así, generar residuos de forma innecesaria.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Feminismo y fomentará la presencia de obras escritas por mujeres de Alcorcón. Un anuncio que coincide con la celebración, mañana, del Día Internacional de la Mujer. 

Este intercambio, donde cualquier vecino de Alcorcón podrá dejar o recoger un libro, será posible de forma plena a partir del próximo mes.

podcast alcorconhoy.com

Los colegios públicos abrirán los días no lectivos a partir de 2024

Con esta medida, el Gobierno regional busca facilitar la conciliación laboral de las familias. Afectará a los alumnos que estudien en Segundo Ciclo de Educación Infantil y a los de toda la Eduación Primaria. No obstante, se desconoce si afectará a todos los centros públicos, o solamente a aquellos que sean seleccionados para su apertura, y que puedan albergar a estudiantes de otros colegios.

No habrá clases como tal sino que se pondrán en marcha talleres y actividades extraescolares, que serán gratuitas para las familias. 

La Comunidad calcula destinar 12 millones de euros a estas medidas anunciadas por Ayuso y alcanzar un total de 200.000 beneficiarios en toda la región. 

Denuncian el robo de árboles recién plantados en Alcorcón

La Concejalía de Parques y Jardines ha denunciado los hechos. Diversos robos y actos vandálicos, con árboles recién plantados como objetivo.

La Policía municipal está buscando ya a los autores de estos robos y piden la colaboración ciudadana para recabar información.

El Alcorcón Basket recauda fondos contra el cáncer infantil

‘Canastas Contra el Cáncer’ es el nombre del proyecto organizado por la fundación Uno entre Cien Mil y que tiene como objetivo recaudar fondos y reconocer a los pacientes de esta enfermedad. La Federación madrileña de Baloncesto también ha participado y ha instado a los clubes a formar parte de la iniciativa.

El Alcorcón Basket, en línea con el nombre del proyecto, ha aportado un euro por cada canasta anotada. Finalmente, junto a las aportaciones de padres, cuerpo técnico y los propios jugadores, el club alfarero ha entregado a la fundación un total de 1.500 euros, que serán íntegramente empleados para la investigación contra el cáncer infantil. 

Enrique Miguel García, alfarero ilustre

El alfarero ilustre de hoy es Enrique Miguel García, que a sus 79 años no deja de sumar kilómetros en sus piernas.

Se aficionó a correr cuando cursaba cuarto de bachiller, era 5 de enero “y había caído una gran nevada”, recuerda. Desde ese día empezó a entrenar y llegó a fichar por un equipo de Alcorcón.

65 años después, este vecino del municipio, nacido en Malpartida de Cáceres, ha participado en más de 30 maratones, más de 250 medias y una infinidad de carreras de todo tipo.

Enrique llegó con siete años a Madrid y desde 1969 vive con su mujer en Alcorcón. Fue militar del Ejército de Tierra y en unidades de intervención inmediata. También fue profesor de educación física en Carabanchel en un instituto politécnico del Ejército. 

Retomando su afición por el atletismo, según nos contó a alcorconhoy, una semana normal, cuando no se está preparando una carrera, corre unos 15 kilómetros al día durante 5 días a la semana. Si, por el contrario, tiene previsto correr una maratón, llega a correr 168 kilómetros en una semana. Además del deporte, sus otras aficiones son la informática, la fotografía y sus nietos. 

Fotografía de portada: Archivo (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com