Podcast alcorconhoy – 07/02/2024

Podcast alcorconhoy - 07/02/2024

 

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 07/02/2024

Estas son las noticias de hoy miércoles 7 de febrero de 2024 en alcorconhoy.

El Ayuntamiento finaliza el proceso de estabilización de empleo público

Con ello, nuestra ciudad se convierte en una de las primeras de España en concluirlo, reduciendo la temporalidad de la administración pública local. En concreto, la ha situado por debajo del 8%.

En total, se han finalizado los procesos de estabilización disminuyendo la tasa de temporalidad de 157 plazas. Además, se han desarrollado las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2020, 2021, 2022 y 2023 tanto de turno libre como de promoción interna. Por último, también se han desarrollado los procedimientos de selección temporal tanto interno como externo.

La alcaldesa, Candelaria Testa, ha puesto en valor que, desde mediados de 2019 hasta hoy, se han gestionado un total de 286 procesos que han implicado a 641 personas, tanto de promoción interna como de concurso oposición de turno libre. 

Por otra parte, Testa señala que desde el Ayuntamiento están “cumpliendo con los objetivos que se han marcado en materia de personal: estabilidad laboral y mejora de las condiciones laborales. 

ESMASA presenta un nuevo sistema para salvar de caídas a los basureros 

La empresa pública de Alcorcón, ha instalado un sistema pionero en toda la Comunidad de Madrid para brindar una mayor protección a este colectivo. El presidente de ESMASA, Jesús Santos ha indicado que con ello se evitará la caída de los trabajadores que van en la parte trasera de los camiones a consecuencia, por ejemplo, de un frenazo en seco. El sistema de seguridad lo ha desarrollado una empresa española cuyo nombre comercial es ‘Safe Up’. Además, está patentado, fabricado y comercializado por Anclajes Marcelino, una empresa gallega.

El módulo ‘Safe Up’ es un aparato al que se fija el anclaje del trabajador. Un arnés con un mosquetón a la altura del pecho y que va colocado en el cuerpo, con sujeción entre las piernas y en los brazos.

De este mosquetón sale un cordón metálico terminado en una bola. Para que el trabajador se amarre al sistema, debe introducir esa bola en una ranura que tiene el módulo Safe Up ubicado en el lateral del camión. Ya anclado, el sistema eleva y fija al operador, por lo que si hubiera algún golpe o emergencia, se evitaría la caída del basurero.

Nuevo rescate de una persona atrapada en su terraza 

Este miércoles los bomberos de Alcorcón han tenido que realizar un descenso por la fachada de un inmueble, ubicado en la calle Lirios, para socorrer a un vecino y lograr después que pudiese volver a entrar en su vivienda. Una intervención rápida y que no ha ocasionado ningún problema para el afectado. Además, durante esta pasada madrugada, los bomberos tuvieron que intervenir en un incendio ocasionado en el interior de otra vivienda, en concreto dentro de la cocina de un inmueble ubicado en la calle Alcalde José Aranda. Con la ayuda de la Policía Municipal, sofocaron el fuego con un extintor. Posteriormente, retiraron la campana extractora y restablecieron los servicios básicos con normalidad.

podcast alcorconhoy.com

Los Bomberos de Alcorcón enseñan a alumnos del CEIP Fuente del Palomar a actuar frente a incendios y emergencias

Los alumnos de 5º de Primaria de este centro han participado en una charla educativa a cargo de la Unidad de Divulgación del Servicio de Bomberos y de Protección Civil de Alcorcón.

Los bomberos han dado pautas a los alumnos sobre cómo actuar en caso de un siniestro: como llamar al 112 para activar los servicios de emergencia; como evitar que se produzca un incendio como por ejemplo en el caso que prenda en llamas una sartén; o cómo deben comportarse si se llega a producir. Además, los escolares también han aprendido conocimientos básicos para actuar en caso de encontrarse frente a las llamas. 

En el segundo bloque, los alumnos han aprendido conocimientos de primeros auxilios para ser capaces de identificar una parada cardiorrespiratoria y poder practicar una reanimación cardiopulmonar. 

La tercera edición ‘Fitness Challenge League’ triunfa en Alcorcón de la mano del X-Madrid 

El pasado fin de semana, el centro comercial albergó la tercera edición de este evento que contó con más de 400 participantes, un total de 100 equipos y más de 50.000 espectadores.

La Fitness Challenge League nació como un proyecto lúdico para un grupo reducido de personas que se animaban a competir por equipos en la Costa Brava. Y, ahora, se ha consolidado como la primera competición por equipos más grande a nivel nacional. 

Los organizadores del evento han vuelto a apostar por X-Madrid ya que cuenta con unas instalaciones perfectas para el desarrollo de la competición. Destacan su arquitectura, el diseño de sus espacios y su elevada oferta comercial y de ocio con operadores ligados al mundo del deporte.

Fotografía de portada: Archivo (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com