Podcast alcorconhoy – 06/02/2023

Podcast alcorconhoy - 06/02/2023

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 06/02/2023

Estas son las noticias de hoy lunes 06 de febrero de 2023 en alcorconhoy.


Alcorcón expone la situación de empleo público durante la legislatura

El pasado viernes, Candelaria Testa, portavoz del Gobierno municipal, expuso el cumplimiento de compromisos con el empleo público por parte del Ayuntamiento.

Testa destacó la cobertura de 242 puestos de trabajo y, actualmente, existen 108 procesos en trámite. La también candidata a la alcaldía por el PSOE señaló la inversión de un millón y medio de euros en programas de reinserción de desempleados, dando resultado a la contratación de más de 200 personas. 

Testa enfatizó en la apuesta por lo público para “ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”.

Vuelva un camión en la M50 a su paso por Alcorcón

Concretamente en el kilómetro 62, a su paso por Alcorcón. El SUMMA 112 atendió al único ocupante del vehículo, que por suerte no presentó heridas graves

La actuación del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón fue rápida en el lugar del suceso. En Twitter han publicado un vídeo en el que se puede ver el camión completamente volcado y bloqueando toda la vía. 

Un conductor intenta huir de la Policía destrozando varios coches a su paso

Un coche patrulla de Policía Nacional sorprendió al vehículo circulando en dirección contraria en la Plaza del Sol. Le pidieron que parase, pero se dio a la fuga. A continuación, comenzó una persecución a gran velocidad por las calles de la zona centro de Alcorcón que duró varios minutos. 

Finalmente, terminó impactando con otros cuatro coches aparcados en la calle Mayor. El vehículo infractor terminó seriamente dañado, por lo que no pudo seguir circulando. Pero el joven que se encontraba a bordo del mismo trató de seguir huyendo a la carrera, pero en la Calle León, fue interceptado por un coche patrulla.

Ahora se le imputan tres delitos: daños, resistencia y desobediencia a las autoridades y un tercer delito contra la Seguridad Vial. 

podcast alcorconhoy.com

El Ayuntamiento lanza “Alcorcón enamora” para fomentar el comercio local

Impulsada por el Instituto para la Promoción Económica y el Empleo, en colaboración con asociaciones locales, en la campaña podrán participar todos los establecimientos comerciales que presenten “una oferta a modo de detalle de San Valentín valorada como mínimo en 10 euros o valor superior”, para todos aquellos que quieran comprar allí.

Los comercios que deseen participar deberán dirigirse a la dirección de correo [email protected] y aportar nombre del establecimiento, dirección e información de ese “detalle” de San Valentín junto con una fotografía del mismo.

Por otra parte, todos los vecinos y vecinas que realicen una compra en alguno de los comercios adheridos a esta iniciativa y que, a su vez, suban una foto a su historia de Instagram etiquetando al IMEPE (@imepealcorcon) entrarán en un sorteo de una cena gratuita. Habrá hasta tres ganadores.

El Alcorcón salva un punto y sigue líder

La Agrupación Deportiva Alcorcón cosechó un empate en su visita al Alfredo Di Stéfano. Se adelantó el Real Madrid Castilla con un gol de Álvaro Martín, inmediatamente después, Pablo García firmó un golazo para firmar el 1-1 definitivo. 

El Alcorcón sigue líder de la clasificación y con el Castilla a dos puntos. A la misma distancia está el Deportivo, que escala una posición de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. El Córdoba es cuarto a tres de los amarillos. 

El filial, por su parte, también se llevó un empate a domicilio frente al Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos Club de Fútbol. Partido sin goles pero con dos expulsados, uno de cada equipo. El Alcorcón B suma tres partidos sin conocer la derrota, pero sigue en puestos de descenso, a cuatro de la salvación. 

Y el Trival Valderas no sale del bache. Nueva derrota -y ya van tres seguidas, cinco en los últimos seis partidos- esta vez, a domicilio, contra el Club Deportivo Móstoles URJC por 1-0. 

Doble alegría en fútbol sala

La Agrupación Deportiva Alcorcón femenina se impuso en La Canaleja al Club Roldán por 3-1. Las alfareras siguen de dulce y suman tres victorias seguidas y un empate desde que Guillermo Camarón se hizo cargo del equipo. Las amarillas son sextas, con 26 puntos. 

El masculino, por su parte, goleó 9-2 al Bambatam Rena Fútbol Sala. Los de Álvaro Breña vuelven a ganar tras siete partidos sin hacerlo, aunque son antepenúltimos en el Grupo cuarto de Segunda B, a siete de la salvación.

Baloncesto y patines

El Femenino Alcorcón sigue líder en solitario de la Liga VIPS gracias a su contundente victoria frente al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas por 34 a 80. El Saltium Alcorcón Basket, sin embargo, cayó en su visita al Isaac Newton por 69-55 y siguen penúltimas.

Mientras que en la Liga VIPS masculina, el Saltium Alcorcón Basket se impuso al Urban Poke Tres Cantos por 79 a 51. El conjunto alfarero es cuarto en la tabla con 10 victorias y 5 derrotas. 

Por último, en patines, en OK Liga Plata Femenina, el Club Patín Alcorcón perdió 4-5 ante el Patín Berenguela, a pesar de ir ganando al descanso por 4 a 1. En OK Liga Bronce Masculina, el Club Patín Alcorcón ganó a domicilio ante el PAS Alcoi por 2 a 5

Fotografía de portada:   Agrupación Deportiva Alcorcón (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com