Poda y cuidados del arbolado de Alcorcón por 130.000 euros

El nuevo contrato se aprobó recientemente. Poda y cuidados del arbolado de Alcorcón por 130.000 euros.

El Ayuntamiento de Alcorcón acaba de aprobar un nuevo contrato de poda del arbolado. En Alcorcón hay algo más de 75.000 árboles y se ha aprobado este nuevo contrato por un valor de 130.000 euros. En palabras de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “Tenemos muchos árboles en la ciudad que están dañados, envejecidos, castigados… por podas abusivas y falta de cuidados necesarios en los últimos tiempos. Una falta de cuidados que pone en riesgo la viabilidad y el futuro de los mismos y la seguridad de los vecinos”.  Y apostillaba que con este contrato “además de la poda se pretende mejorar el cuidado del arbolado, su estado y mejorar no solo la supervivencia de estos, también la seguridad vecinal”. Poda y cuidados del arbolado de Alcorcón por 130.000 euros.

Poda y cuidados del arbolado de Alcorcón por 130.000 euros

Según informó la Alcaldesa de Alcorcón en una rueda de prensa telemática “Existe un inventario de arbolado. Un inventario que es algo antiguo y que se está actualizando por parte de los técnicos municipales. Este inventario nos va indicando que actuaciones acometer con cada árbol”. Para De Andrés “La tala es el último recurso y pretendemos salvar el mayor número de árboles”. La Regidora reconocía que “Tenemos muchos árboles que han estado sin los cuidados oportunos. Han estado abandonados. Intentar sanar algunos árboles está siendo complicados. Si tenemos algún ejemplar que conlleva un riesgo a la ciudadanía… pues se tala”.

Poda y cuidados del arbolado de Alcorcón por 130.000 eurosEl cuidado del arbolado de una ciudad es una acción muy importante desde el punto de vista medioambiental pero también en cuanto a la seguridad. Más si cabe en días de fuertes vientos como este viernes.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com