• Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día Muebles m2
    Accura TresAguas English 4 Future Nuevo Milenio Toldos Rodríguez
  • Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos donde refrescarnos en verano

    Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos donde refrescarnos en verano a menos de dos horas de Madrid

    ¿Te quedas en Madrid todo agosto?

    No te preocupes a menos de dos horas de Madrid capital, tienes Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos puedes ir y volver el mismo dia.

    ¿Qué te parece si veamos algunas alternativas?

    Pantano de San Juan

    Situada entre los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, la extensa masa de agua de 650 hectáreas está formada por el río Alberche, afluente del Tajo, y es la única de la Comunidad en la que están permitidos el baño y las actividades acuáticas a motor.

    Piscinas naturales

    Las Presillas (Rascafría, en Madrid) – 1 hora y 28 minutos

    Esta zona de baño (km. 28,6 de la M-604) debe su nombre a las diversas presas que van reteniendo las frescas aguas del río Lozoya de forma escalonada, dando lugar a tres piscinas naturales consecutivas (la última, con una pequeña isla en el medio).

    Piscinas naturalesLas Berceas (Cercedilla, en Madrid) – 1 hora y 6 minutos

    Dos piscinas conectadas en mitad de la Sierra de Guadarrama, rodeadas de pinos silvestres. El complejo está enclavado en el Valle de la Fuenfría. Sus 30 hectáreas de extensión cuentan con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar y enfermería, además de una amplia zona de césped en cuesta donde tomar el sol.

    Piscinas naturales

    Embalse del Burguillo (El Tiemblo / El Barraco, en Ávila) – 1 hora y 44 minutos

    Lo más parecido a una playa que encontraremos en Ávila. Y como tal, carece de zonas de sombra, así que es imprescindible llevar sombrillas o cualquier otro invento para no achicharrarnos bajo el sol justiciero.

    Piscinas naturalesPiscina natural de Arenas de San Pedro (Arenas de San Pedro, en Ávila) – 1 hora y 51 minutos

    Atravesando Arenas de San Pedro dirección El Hornillo (AV-P-711) pronto veremos a la derecha de la carretera el parking de sus piscinas naturales. El agua del río del Arenal está aquí represada con todas las comodidades de una piscina normal. Abre del 1 de mayo al 10 de septiembre y su restaurante ofrece paellas, tapas y raciones. Ideal para ir en familia.

    Charca de la Nieta (Piedralaves, en Ávila) – 1 hora y 31 minutos

    Piscina natural de aguas gélidas donde se represa la Garganta del Nuño Cojo. Siguiendo por la carretera de los pantanos (M-501) nos metemos a la derecha al llegar al pueblo de Piedralaves y seguimos las indicaciones (está a unos cinco minutos). Enseguida veremos sitio para aparcar junto a la carretera.

    Boca del asno (Valsaín, en Segovia) – 1 hora y 25 minutos

    En la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama encontraremos esta área recreativa en torno al río Eresma. Está en mitad de los Montes de Valsaín, declarados Reserva de la Biosfera en 2013, y se accede desde el Puerto de Navacerrada.

    ¿Qué te ha parecido?

    Esperamos que disfrutes al máximo de todas estas maravillas naturales:

    Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos tan cerca de Madrid puedes ir y volver el mismo dia

    Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

    Deja un comentario