“Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón

Será a las 19:00 horas en el Teatro Buero Vallejo. El actor Álex Barahona atendió los micrófonos de Alcorconhoy.com “Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón.

¿Hasta que punto conocemos a la persona con la que convivimos o hemos formado un hogar? ¿Cuánto guardamos de nosotros mismos a ojos de nuestras personas más cercanas? ¿La tecnología nos ayuda a tener una doble vida? Con mucho humor y gotas de angustia y drama sobre todo esto reflexiona la obra teatral “Perfectos Desconocidos” Tras pasar por las pantallas de cine con gran éxito en 2017 se trasladó esta historia de Paolo Genovese a las tablas del teatro. En el teatro fue adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, este último es el director de la función. Es sin duda uno de los grandes éxitos teatrales en toda España y el 15 de marzo llega a la ciudad de Alcorcón. Desde Alcorconhoy.com hemos querido charlar con un miembro del elenco Álex Barahona. Conocidísimo por su participación en series como Los Serrano, Gran Reserva o Señoras del AMPA, Barahona tiene también una prolífica carrera en el cine y en el teatro. En este último ámbito con títulos como “El enfermo imaginario”, “Más de 100 mentiras” con el que fue nominado a los Premios del Teatro musical. “Romeo, como Romeo” que le llevo de gira a México o “Dos más dos”. “Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón.

Cuatro Parejas

– ¿De qué trata “Perfectos Desconocidos”?

Es una reunión de cuatro parejas amigos de toda la vida. Empiezan a charlar, reírse… y la conversación lleva a un debate sobre los móviles. Al final deciden jugar a un juego en el que poner todos los móviles encima de la mesa, juntos. Cada vez que suena el mensaje o la llamada debe ser leído y escuchado por todos.
Las situaciones de la obra nos muestran hasta donde se extiende nuestra vida oculta a través de un dispositivo electrónico.

“Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón

– El móvil nos ha llevado a tener muchas caras B

Eso es. A día de hoy creo que cada vez controlamos más como queremos que nos perciban los demás. Además, lo consideramos algo de nuestra absoluta privacidad porque, en muchos casos, depositamos ahí una parte de nosotros que no queremos que nuestros más cercanos vean. La tecnología nos permite el anonimato y ser otros.

Los personajes tienen muchos giros

– Te lo tengo que preguntar… En la vida real ¿Tu hubieras jugado?

(risas) Será una pregunta que se harán muchos que vean la función. Yo no hubiera jugado. Pero en la representación es difícil negarte por la situación que se genera entre los amigos, entre las parejas… Cada uno tiene una motivación. Esta el típico naif, otro que quiere mostrarse como es… Es difícil decir no.

Después del cine era un reto

“Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón

– Habéis estado muchos meses en el Teatro Reina Victoria. ¿Qué esta historia fuera tan taquillera en el cine lo hace un reto más complejo para vosotros los actores?

Totalmente. Si me lo hubieran propuesto como productor me lo hubiera pensado mucho. Es muy difícil porque fue una peli muy taquillera. La respuesta es que hay público de cine y público de teatro y no siempre coinciden. Si tu haces un buen trabajo tu captas a la gente del teatro. Y luego creo que, aunque hayas visto la peli, el teatro tiene algo especial… el ambiente es otro. La función lleva casi dos años en cartel y eso es un éxito.

Una obra de teatro es un salto al vacío

– La historia tiene a la comedia como un elemento permanente, pero hay también drama, decepción angustia… Será un mix emocional difícil para los actores ¿no?

Es complejo… pero aquí también jugamos con el punto un poco sádico que todos tenemos. Y te lo digo como espectador… A veces la situación más comprometida para un personaje nos hace reír. Desde el punto de vista artístico es muy completo… pero también es una obra difícil porque los personajes tienen muchos giros.

– ¿Cómo has vivido la obra como actor?

Pues mira yo venía de una obra de dos o de cuatro actores. Dependiendo del día. Pero aquí somos muchos, somos siete… y eso es muy enriquecedor. Estar todos en el escenario es una escenografía fantástica.
Mi personaje tiene un viaje duro… pasa de estar muy cómodo a tener que mostrar un pasado que no quería.

“Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón

– Has hecho cine y muchísima tele… ¿Qué es para ti el teatro?

Pues la verdad es que como se vive la profesión en el teatro se me ha pegado a la piel. Es con la que más me identifico… casi una forma de ser. El teatro te implica estar al 100% en cualquier representación y eso no es fácil. Es un contacto directo… El teatro es duro, pero es apasionante.

– ¿Os ha sorprendido el éxito de esta representación?

Una obra de teatro es un salto al vacío. En casi todas las representaciones vas día a día. Piensas “¿Hoy cómo nos irá? Ya veremos” Es cada día esto… Es una suerte formar parte de esta obra de teatro. Me siento un privilegiado.

Un elenco excepcional con Inge Martín, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi y Álex Barahona bajo la dirección de Daniel Guzmán.

“Perfectos Desconocidos” el 15 de marzo en Alcorcón.

Venta de entradas en giglon.com o en taquillas del teatro.

La información de Alcorcón en alcorconhoy.com