Parques acuáticos gratuitos en Alcorcón para este verano

Parques acuáticos gratuitos en Alcorcón para este verano

Diversión en el agua para que todos los vecinos puedan combatir el calor. Parques acuáticos gratuitos en Alcorcón para este verano

La última semana de mayo está siendo muy calurosa en Alcorcón. La subida de las temperaturas invitan a refrescarse para poder combatir las altas temperaturas que se esperan para las próximas semanas. Por ello, desde el Ayuntamiento han comenzado una nueva iniciativa para paliar estos síntomas provocados por el calor.

Las familias de Alcorcón pueden nuevamente disfrutar de los parques de agua gratuitos y accesibles, diseñados para combatir las altas temperaturas. Para todos los vecinos del municipio, sin importar sus rentas. Estos parques estarán abiertos hasta la llegada del verano, los viernes de 17 a 21 horas y los fines de semana en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Estos parques son un ejemplo de cómo los municipios podemos enfrentarnos a la emergencia climática y buscar soluciones ante sus consecuencias. Un proyecto promovido desde una empresa pública como ESMASA, que ha jugado y juega un papel clave para impulsar transformaciones necesarias en nuestra ciudad”, destacó Jesús Santos, segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA. Santos también resaltó que “estos parques de agua son una forma de hacer la ciudad más resiliente frente a la emergencia climática, asumiendo que las olas de calor ya no serán la excepción sino la norma”.

Espacios acuáticos

Parques acuáticos gratuitos en Alcorcón para este verano
Parques acuáticos gratuitos en Alcorcón para este verano

Estos parques de agua forman parte del proyecto de creación de Hogares Climáticos en Alcorcón, que incluye la instalación de fuentes, sombras y zonas arboladas. Todo ello para enfrentar las altas temperaturas y hacer de la ciudad un lugar más acogedor durante los meses de verano. El plan, iniciado por ESMASA en el mandato pasado, habilitó parques de agua en tres zonas: el Ensanche Sur (Parque Darwin), Los Castillos y Los Cantos. Estas áreas también cuentan con espacios de sombra y mobiliario para el disfrute de las familias.

Con la habilitación de estos espacios acuáticos, Alcorcón ha creado una red de hogares climáticos que ofrece alternativas accesibles en todos los barrios de la ciudad. Jesús Santos enfatizó la importancia de garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar del verano. Independientemente de su nivel de renta, eliminando la división entre quienes tienen acceso a piscinas privadas y quienes no. “Desde una perspectiva municipalista, es nuestra obligación buscar fórmulas para que todo el mundo pueda disfrutar del verano, independientemente de dónde viva o del nivel de renta que tenga. Seguimos avanzando hacia un Alcorcón para vivir”, concluyó Santos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com