Olvidan a un niño con autismo en un autobús escolar en Leganés y aparece en las cocheras de Alcorcón

Olvidan a un niño autista en un autobús escolar en Leganés y aparece en las cocheras de Alcorcón

Este suceso no es la primera vez que ocurre. Olvidan a un niño con autismo en un autobús escolar en Leganés y aparece en las cocheras de Alcorcón

Leo, un niño autista de 11 años, fue olvidado en el autobús de la ruta escolar de Leganés tras quedarse dormido en la parte trasera del vehículo. Cuando se despertó, ya estaba encerrado en este vehículo en las cocheras de Alcorcón. El menor tocó el cláxon y un trabajador fue quien le abrió la puerta, aunque el pequeño estuvo cuatro horas caminando solo por las calles hasta llegar a un supermercado, donde se dio la voz de alarma.

El menor viaja cada día en un microbús, con una ruta que le lleva al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio. Como todas las mañanas, la madre dejó al niño en torno a las 09:35 de la mañana en el autobús escolar que para al lado del Hospital Severo Ochoa de Leganés. El pequeño se quedó dormido en el último asiento del vehículo debido a una medicación que le provoca somnolencia, como ha explicado su madre.

Posteriormente, ni la conductora, ni la monitora ni en el colegio se dieron cuenta de que el menor seguía dentro del vehículo, por lo que acabó en las cocheras de Alcorcón. Tras bajar del autobús gracias a un trabajador, que aun así le dejó solo y no se preocupó por el pequeño, este comenzó a andar hasta un supermercado Aldi, a dos kilómetros. Aquí, le pide a una trabajadora que le deje ir al baño.

Olvidan a un niño con autismo en un autobús escolar en Leganés y aparece en las cocheras de Alcorcón
Olvidan a un niño con autismo en un autobús escolar en Leganés y aparece en las cocheras de Alcorcón

La trabajadora que sí avisó a la Policía

En este momento, la trabajadora avisó inmediatamente a la Policía Municipal de Alcorcón, que comunicó al padre que su hijo había aparecido «deambulando y desorientado en la calle» en torno a las 14:22 horas de la tarde, tal y como marcan las cámaras del Aldi. Este hecho ya ha sido denunciado por la madre, y la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente para aclarar lo ocurrido.

Desde lo ocurrido, Leo no ha querido ir al colegio durante semanas, aunque el pasado lunes volvió finalmente con muchas dificultades y «teniendo un poquito una crisis de pánico», como afirma su madre, Paula. El pequeño, además, se sintió abandonado, algo que ha admitido la madre en Antena 3.

En cuanto a las justificaciones del colegio acerca de este lamentable suceso, han señalado que «no sabemos qué ha pasado». También se comunicarán con la empresa de transportes para intentar esclarecer lo ocurrido, aunque la madre ha señalado que no es la primera vez que sucede.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com