Todavía está lejos de terminarse por ahora. Okupación y venta de drogas: la turbulenta historia de un piso de Alcorcón
Larga historia de ‘okupaciones’ en un piso de la calle Nueva de Alcorcón. Aunque no es nuevo, ya que los dueños llevan teniendo un año completo con estos problemas, y no solo por la usurpación de su casa. Sino también por una plaga de chinches que asoló el edificio y a sus vecinos, así como la venta de drogas.
Este piso se encuentra en la calle Nueva, y la primera denuncia sobre la ‘okupación’ data de diciembre de 2023, encargándose de dicho proceso penal el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº7 de Alcorcón. En aquel momento, los dueños de la casa iniciaron acciones legales para el desalojo de estas dos personas, que se quedaron en el inmueble sin autorización ni contrato legal.

Apertura de procedimiento en septiembre
Finalmente, el 4 de septiembre de 2024 se abrió el procedimiento y se citó a la denunciante el 26 de ese mismo mes, mientras que en octubre se procedió a pedir a los ‘okupas’ el título de posesión en un plazo de cinco días. Y tras muchos meses de espera, fue el 27 de diciembre de 2024 cuando el juzgado pertinente valoró la posibilidad de ordenar el desalojo de estas dos personas del inmueble, a la vez que se fijó el juicio oral para el 24 de abril de 2025.
Asimismo, durante todo el proceso ha habido denuncias vecinales por los problemas que han ocasionado estos ‘okupas’, además de una plaga de chinches que asoló al edificio. De hecho, se procedió a eliminarla, y se fumigó en todos los pisos menos en este que se menciona. Por si fuera poco, estos dos «inquilinos» también causaron daño a la puerta del inmueble, algo también denunciado.
Nueva ‘okupación’

Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, estos dos primeros ‘okupas’ han tenido que ser desalojados, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com. En consecuencia, los propietarios de este piso deberían haber podido volver a su inmueble sin mayor complicación, aunque no ha sido así. La razón es simple: ha habido otra nueva ‘okupación’ en la casa.
Entre todo ello, venta de drogas, problemas con los vecinos y largos periodos judiciales que han impedido a los propietarios de la casa volver a vivir allí. Con todo eso, parece que esta historia está lejos de acabar, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, están «desesperados» por terminar con este grave problema.
Fotografías: cedidas a alcorconhoy.com por los propietarios y los vecinos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com