Las primeras investigaciones policiales ya aclaran lo que sucedió. Nuevos detalles sobre la causa del incendio en el garaje de Alcorcón

La investigación por parte de la Policía Nacional ya va esclareciendo el terrible incendio que le costó la vida a Sergio Benavente y Jesús Aguilar, bomberos de 34 y 38 años respectivamente, y que intervinieron para tratar de apagar el fuego que se ocasionó en un garaje de la calle Los Lilos, en la zona de Las Retamas. Desde Alcorcón se declararon tres días de luto, y todo el municipio rindió múltiples homenajes, que se unieron a los realizados en las diferentes partes de España.

Acerca de la investigación, en un primer momento se informó que el coche incendiado era un Porsche Taycan eléctrico, aunque parece que, como han indicado varias fuentes, sería un Panamera híbrido de la misma marca. En principio, se mantienen las primeras estimaciones sobre el choque de este vehículo dentro del garaje, aunque ahora se ha añadido más información al respecto. Parece que el conductor alcanzó los 60 kilómetros por hora, una velocidad excesiva en el lugar, y tras perder el control por una confusión en los mandos, colisionó con la segunda puerta de un garaje, para posteriormente alcanzar un turismo Dacia allí aparcado. Ello provocó casi que una explosión en cadena.

Nuevos detalles sobre la causa del incendio en el garaje de Alcorcón
Nuevos detalles sobre la causa del incendio en el garaje de Alcorcón

Híbrido y gasolina, bomba de relojería

El impacto entre el Porsche y el Dacia hizo que el segundo de ellos, de gasolina, comenzase a arder debido a la mezcla de combustibles existente. Poco tiempo después, en un cúmulo de mala suerte, comenzó a darse todo lo anteriormente contado. La batería de los coches híbridos es de litio, y las de este tipo son prácticamente imposibles de apagar, pues deben dejarse consumir por completo. Además, actualmente faltan medios rápidos para poder combatirlas.

Tras todo esto, los bomberos llegaron a la calle Los Lilos para tratar de controlar la situación, aunque las diferentes explosiones dentro del garaje dañaron los cascotes, unas puertas y un muro. Tampoco ayudó el Porsche, que se quedó bloqueando el acceso, y todo ello impidió que la línea de vida no pudiese mantenerse. Dos horas después. el incendio quedó extinguido, con quince personas atendidas por inhalación de humo, dos fallecidos y un herido grave, Guillermo, que se está recuperando en el Hospital Universitario de Getafe.

Fotografía principal: 112 Comunidad de Madrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com