Escucha el podcast con toda la actualidad. Nuevos aparcabicis y plazas de movilidad reducida en Alcorcón: podcast alcorconhoy
Escucha nuestro podcast diario con toda la actualidad de Alcorcón en tu plataforma de audio favorita· 23/10/2025
¡Hola, Alcorcón! ¡A por el jueves! Softdream.es te ofrece las mejores noticias para alcorconhoy.com
Empezamos el podcast con una buena noticia. El Hospital público Fundación Alcorcón, ha conseguido ser acreditado por la Sociedad Europea de Cardiología en la atención a pacientes con insuficiencia cardíaca. El hospital cuenta con dos Unidades de Insuficiencia Cardíaca, que trabajan de manera coordinada entre sí y con Atención Primaria. Escuchamos a la Dra. Carolina Ortiz Cardióloga del HUFA sobre acreditación europea insuficiencia cardiaca.
Por otro lado te contamos que durante el último mes la Concejalía de movilidad sigue avanzando en la adecuación de plazas de movilidad reducida (PMR) dentro del programa Alcorcón Respira , con 12 nuevas adaptaciones de plazas, rebajes y señalización. Las nuevas plazas están en la calle Polvoranca, 66 y 70 en San José, 9, 18 y 20 en Santo Domingo, 9 en Parque de Cabañeros (Avda. Libertad) Cáceres, 40 , también en la calle Jabonería, 45, 52 y 53. Además, también se ha instalado un nuevo aparcabicis en la puerta de la sede de la Junta de Distrito de Ensanche Sur, exactamente en la intersección de C/ Alfredo Nobel y C/ Diversidad, a petición de la propia Junta.
Pedro Moreno de VOX, sigue recorriendo Alcorcón visibilizando lo que, a ojos de su partido, es una mala gestión del bipartidismo. En este caso se centra en las fuentes de nuestro municipio, algunas de ellas sin que funcionen desde hace varios años. Lo escuchamos en el podcast de hoy.
Queda muy poco para que podamos disfrutar de la tercera edición de Alcorcón sabor que mola!. Sabéis que es un evento gastronómico que organiza alcorconhoy y si tienes un restaurante o bar aún estás a tiempo de apuntarte… pero solo hasta mañana, 24 de octubre. Pronto os contaremos quiénes son los más de 30 bares y restaurantes que competirán por el título a la mejor tapa o plato de la ciudad. Además, habrá más de 600€ en premios para los que votéis. Habrá seis ganadores: tres elegidos por un jurado profesional y otros tres por votación popular a través de la app que se lanzará muy pronto.
Si tienes un restaurante o un bar, o tienes un familiar hostelero dile que hoy y mañana son los últimos días para apuntarse a la nueva edición de Alcorcón sabor que mola enviando un mail a hola@alcorconsaborquemola.com o llamando al 917452626.
Hoy y mañana seguirán las nubes en Alcorcón y en toda la Comunidad de Madrid, y es mejor salir con un paragüitas pequeñito porque nos puede caer un chaparrón en cualquier momento. Pero atentos, porque el viernes empiezan a bajar las temperaturas y vamos a tener máximas de 17 grados prácticamente hasta el domingo.
Locutor y redactor: Víctor R. Alfaro Voz de indicativos: Alicia Puente
Sintonía informativos · Podcast Envato Fotografías: Ayto Alcorcón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











