Después de toda la polémica con el antiguo contrato, ya hay solución. Nuevo Servicio de Comida a Domicilio para los mayores de Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del nuevo Servicio de Comida a Domicilio para los mayores del municipio, además de para los vecinos que tengan problemas de autonomía en su propio hogar. En concreto, la aportación municipal se amplía hasta los 353.000 euros anuales.
El importe máximo del nuevo contrato será de 921.808,80 euros, cuya aportación máxima del Ayuntamiento es del 76,60% (706.105,54 euros) durante los dos próximos años. Por ello, el precio de adjudicación del nuevo contrato es de 6,57 euros por menú, que contendrá primer y segundo plato con guarnición, postre y pan. También se servirán regímenes especiales debido a las necesidades de cada usuario.
Por otro lado, los menús se ajustarán a los requerimientos nutricionales internacionalmente aceptados a las necesidades culinarias del colectivo de usuarios. Además, tampoco se entregará ninguna comida repetida en un periodo mínimo de dos semanas, y se servirán menús especiales en fechas señaladas.
«Mejorar las condiciones de vida»
El Servicio de Comida a Domicilio tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida y convivencia de las personas mayores y con problemas de autonomía en su propio hogar. También se busca garantizarles una nutrición adecuada, apetecible y saludable.
«Gracias a ello, logramos el aumento de la aportación municipal de un 59% a un 76,60 % aproximadamente y un aumento del número de servicios de un 30%», ha explicado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón. Además, ha dado cifras sobre la cobertura: 216 personas en 191 domicilios, lo que supone en torno a 5.000 comidas al mes y 60.000 menús anuales, aproximadamente.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.