La pastelería alcorconera formará parte de una iniciativa solidaria. Nude Cake, de Alcorcón, se desplaza a Senegal para ayuda gastronómica
Nude Cake, la pastelería de Alcorcón situada en la Plaza Príncipes de España, 1 Posterior, Local 9, estará presente en el nuevo proyecto de Gastronomía Solidaria. El mismo consiste en un viaje a Senegal, concretamente a un pueblo llamado Niaga con el fin de reducir el alto nivel de enfermedades actuales causadas por los fogones.
Gastronomía Solidaria es la ONG de Chema San Isidro, un chef de Vallecas que ha dado de comer a miles de personas en colas de hambre y que ha enseñado a cocinar a 4.000 chavales en situación de riesgo, entre otras iniciativas. Pero, ¿por qué ha elegido Niaga (Senegal) para su próximo proyecto? Muy sencillo: porque, según datos de la Organización de Naciones Unidas, allí fallecen cuatro millones de personas de forma prematura debido al humo que se genera en las casas más pobres al cocinar. La gente enferma por las inhalaciones.
Para cambiar esta situación, Chema de Isidro llevará a Senegal un prototipo de cocina solar de bajo coste. Todo con el objetivo de demostrar que otra cocina es posible.
Nude Cake, presente en el proyecto
Lo relevante en lo que concierne a Alcorcón es que Paula Beer viajará a Senegal en representación de Nude Cake como parte del equipo gastronómico. Allí estará una semana, concretamente desde el 3 de febrero hasta el día 10. Ayudará en la parte de repostería y dará formación para aprender a preparar postres.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com