Novedad importante para las familias numerosas de Alcorcón y de todo Madrid

 

El Gobierno regional quiere eliminar trámites burocráticos innecesarios. Novedad importante para las familias numerosas de Alcorcón y de todo Madrid

La Comunidad de Madrid está tramitando la modificación del Decreto que regula la condición de familia numerosa. En este caso, el Gobierno regional quiere reducir los trámites burocráticos en todo el territorio, incluido Alcorcón, para que el título se renueve de forma automática hasta que el menor de los hijos cumpla 26 años.

Uno de los objetivos principales que busca esta medida es incrementar la protección y los beneficios que otorga a las más de 138.000 familias numerosas de la región. Por otro lado, al haber aumentado la edad de permanencia de los hijos en el hogar familiar, pretenden adaptar el contenido de la normativa vigente a esta nueva realidad social.

Hasta ahora, el procedimiento era más bien diferente, ya que cuando uno de los hijos cumplía los 21 años, había que certificar que seguía estudiando y renovar el título de todos los miembros de la unidad. De hecho, este proceso había que repetirlo cada vez que otro de ellos alcanzara esa edad, aunque tras la reforma, esto recaerá en manos de la Comunidad de Madrid.

Responsabilidad familiar

Novedad importante para las familias numerosas de Alcorcón y de todo Madrid
Novedad importante para las familias numerosas de Alcorcón y de todo Madrid

En cuanto a la exclusión, si alguno de los hijos incurre en alguna de las causas establecidas por ley, será la familia quien tenga que comunicárselo a la propia Administración regional. Esto hará que se retire el título individual de esa persona, pero manteniendo intacto el del resto de miembros con sus beneficios correspondientes.

Entre las ventajas disponibles para las familias numerosas de la Comunidad de Madrid, se encuentran:

  • Deducción de 900 euros en el IRPF por nacimiento o adopción a partir del tercer hijo.
  • Incremento de un 10% de la cuantía autonómica aplicable en concepto de mínimo por descendiente a partir del tercer vástago.
  • Descuento del 20% (categoría general) o del 50% (categoría especial) en el abono transporte o la exoneración del pago para familias numerosas de categoría especial.

Este proyecto se encuentra en trámite de audiencia e información públicas en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Por ello, cualquier persona o entidad que quiera presentar alegaciones, puede hacerlo hasta el próximo 23 de enero pulsando en el siguiente enlace.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com