los vecinos de Alcorcón afectados por okupaciones en la calle Praga

Después de unas declaraciones de David Pérez. “Pido al Consejero de Vivienda que se acuerde de los vecinos de Alcorcón afectados por okupaciones en la calle Praga”

Recientemente podíamos leer una entrevista del Consejero de Vivienda y ex Alcalde de Alcorcón David Pérez en el diario 20 minutos. En dicha entrevista Pérez hacía referencia a la problemática de las okupaciones en la Comunidad de Madrid. “Hemos puesto 1.000 demandas para recuperar viviendas públicas okupadas” este era el titular de las declaraciones de David Pérez. El Consejero añadía “En un semestre, hemos conseguido que disminuya un 75% intensificando la vigilancia, reforzando la seguridad de las viviendas que consideramos más vulnerables” Antes declaraciones de Pérez, la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés ha sido muy concreta “Pido al Consejero de Vivienda que se acuerde de los vecinos de Alcorcón afectados por okupaciones en la calle Praga”.

 

Vecinos de Alcorcón afectados por okupacionesVecinos de Alcorcón afectados por okupaciones

Para la Regidora de Alcorcón Natalia de Andrés “En estas demandas no se ha incluido al municipio de Alcorcón. Aquí no se ha disminuido ni una sola okupación. Se habrán realizado medidas en municipios donde el señor Consejero habrá tenido mucho interés”. Los vecinos de la calle Praga llevan conviviendo y sufriendo okupaciones desde hace tiempo generando una difícil situación con graves problemas de convivencia. Desde el Consistorio de Alcorcón “esperamos que esas demandas incluyan también próximamente a la calle Praga de Alcorcón y pueda volver la normalidad al barrio”.

Sin duda la situación que viven y soportan los vecinos de esta zona de Alcorcón no es nada sencilla a causa de las okupaciones. Existen problemas de convivencias severos que necesitan de la implicación y acción de todos para ser resueltos. Esta situación no es nueva y se viene poniendo de manifiesto desde hace tiempo de ahí el hartazgo y agotamiento de los vecinos de esta zona de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com