Natalia de Andrés: “Estoy preocupada por la situación de la pandemia en Alcorcón y en la Comunidad”

La Regidora ofrece espacios públicos o medicalizar un hotel para posibles confinamientos de vecinos. Natalia de Andrés: “Estoy preocupada por la situación de la pandemia en Alcorcón y en la Comunidad”

La Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha reconocido en la mañana de hoy en una rueda de prensa que “Estamos en una situación mala, complicada en la Comunidad de Madrid y la evolución de la pandemia es grave”. La Regidora manifestaba que “Estoy preocupada por la situación de la pandemia en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid. Por los datos regionales a día de hoy Alcorcón está por debajo de la media pero esto puede cambiar”.

Natalia de Andrés: “Estoy preocupada por la situación de la pandemia en Alcorcón y en la Comunidad”

Tomar medidas

De Andrés ha declarado que la Presidenta Díaz Ayuso “Tiene que tomar medidas. La situación es grave. La Presidenta tiene nuestro ofrecimiento a colaborar en cualquier cuestión que considere oportuno. Tenemos que colaborar y tener comunicación y participación”

Natalia de Andrés: “Estoy preocupada por la situación de la pandemia en Alcorcón y en la Comunidad”Ofrecimiento de espacios

La Regidora recordaba que el Ayuntamiento ha ofrecido espacios públicos municipales para desdoblar las clases de los colegios si fuera necesario. La Alcaldesa de Alcorcón también anunciaba que “Hemos ofrecido al Consejero de Sanidad espacios municipales para que se medicalicen y facilitar las cuarentenas o confinamientos que fueran necesarios para los vecinos que tuvieran que hacer una cuarentena. No todos pueden llevar la cuarentena en casa de la forma que se requiere. También trasladamos la posibilidad a la Comunidad de Madrid de medicalizar un hotel de la ciudad pero si ellos no lo veían adecuado ofrecimos los espacios públicos municipales”.

Natalia de Andrés: “Estoy preocupada por la situación de la pandemia en Alcorcón y en la Comunidad”Alcorcón ha contratado a diez informadores públicos en materia de prevención de COVID y que están ya en la calle dando información a los vecinos. El epidemiólogo contratado el 1 de septiembre ya se ha incorporado a la Mesa Técnica contra el COVID-19 de Alcorcón. De Andrés ha anunciado que “Esta tarde tendremos una reunión con el movimiento asociativo de Alcorcón para implicar a toda la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas contra el virus y generar hábitos de conducta saludables”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com