Todo apoyo suma para combatir la enfermedad. Nace la Asociación Caminando con Laia en Alcorcón para combatir el síndrome de Noonan
Alcorcón es una cuna de apoyo masivo a todo tipo de asociaciones, desde las que impulsan el comercio local hasta las que buscan recabar ayudas para luchar contra enfermedades. ‘Caminando con Laia’ es una de estas últimas, y es que a la pequeña de siete años le afecta el síndrome de Noonan, que se encuentra en un niño de cada 2.500. Con el nacimiento de la institución y un volcado enorme por parte de los vecinos, el resultado ha sido excelente.
El síndrome de Noonan es una afección genética que detiene el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Por ejemplo, la persona puede tener rasgos faciales inusuales, baja estatura, problemas cardíacos y otros físicos. Asimismo, también llega a afectar en el desarrollo cognitivo, ya que los pequeños podrían tardar más en formarse, como a la hora de caminar, hablar o aprender nuevas cosas. Este es el caso de Laia, que tiene dificultades en el aprendizaje y en cómo comunicarse, además de otros problemas cardíacos y de salud.
Cómo se formó la asociación
Desde alcorconhoy.com hemos querido hablar con la asociación que se formó hace apenas un mes. Su historia comenzó en marzo, cuando se realizó un crowdfunding para dar voz al síndrome que afecta a la pequeña Laia gracias a su madre Julia y a sus abuelos, Toñi y Álex, y que así se pudiesen pagar la cantidad insana de terapias a las que tiene que acudir. Posteriormente, y tras un apoyo masivo en este sentido, desde la institución se realizó un ‘teaming’, donde se puede donar un euro, ni más ni menos, para apoyar la causa. Tras todo ello, ya se terminó creando ‘Caminando con Laia’, gracias en parte a la aportación de forma totalmente altruista de una asesoría en la localidad de Ciempozuelos.
Por otro lado, la recaudación desde el ‘teaming’ o cualquier otro tipo de donación irá destinada a diferentes terapias como la logopedia, la ocupacional, así como la fisioterapia y demás tratamientos necesarios. La meta de la familia, como así lo indican, es la de que la pequeña Laia pueda realizar sola las tareas básicas de la vida diaria. Como vías de colaboración, y es que cualquier ayuda marca la diferencia, se puede donar cualquier cantidad a la cuenta ES65 2100 1051 9301 0085 1400 con el concepto “Laia Peña Viera”.
Próximas actividades para buscar apoyos
Sobre la búsqueda de apoyo, la asociación ya ha preparado dos eventos completamente solidarios. El primero será un mercadillo el 18 de mayo gracias a una colaboración con Escudellar Arroz y Más, que llevará sus mejores paellas al evento, y estarán disponibles refrescos y demás actividades para todos los vecinos interesados en acudir. Asimismo, los alcorconeros podrán acudir a la calle Los Arces, 13, de 11:00 a 16:00 para poder comprar todo tipo de artículos nuevos y seminuevos en perfecto estado y hechos a mano, así como juguetes, decoración, joyería, cuentos y libros para aportar un granito de arena en este sentido.
No solo este último está programado, ya que el 22 de junio en el Centro Cultural Viñagrande también tendrán un espacio para ello. Con las entradas disponibles en la página web de Giglon, y de 11:45 a 14:30, habrá cuentos cantados por “En clave menor” para los más pequeñas, además de 30 minutos de interacción con estos artistas y un espectáculo de magia con Mane Bau.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com