Muere Jorge Manuel Plaza, joven militar de Alcorcón

El varón, de 36 años, pierde la vida tras no poder superar una larga enfermedad. Muere Jorge Manuel Plaza, joven militar de Alcorcón

Triste noticia para la ciudad de Alcorcón. El militar Jorge Manuel Plaza, criado en nuestra ciudad y de 36 años de edad, falleció hace unos días tras no poder superar una enfermedad contra la que llevaba mucho tiempo batallando, tal y como han confirmado fuentes cercanas al joven a alcorconhoy.com.

El fallecimiento lo hizo público hace unos días Apoyo a los Soldados Españoles en Misiones, página de Facebook que cuenta con más de 63.000 adeptos y que dedica su existencia a seguir a los efectivos del Ejército que dedican su día a día a servir al país. Tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.

Una larga lucha

Allí, se han querido despedir del Soldado Plaza, a través de una sentida misiva. “Todos los que le conocieron, Soldado Plaza, hablan de su grandeza de corazón. Me niego a creer que esa grandeza se ha ido. Se ha quedado en cada recuerdo, en cada persona que tenerle cerca lo sintió como un gran regalo. Su ejemplo de vida, su fuerza y su lucha son algunos de los valores que en las conversaciones venideras vendrán acompañados de su nombre”, empieza diciendo la carta.

Muere Jorge Manuel Plaza, joven militar de Alcorcón
Muere Jorge Manuel Plaza, joven militar de Alcorcón

“La tristeza será inevitable durante un tiempo. Después, llegará la sonrisa que anuncia la suerte de haberle conocido, de haber sido parte de tantas vidas. No se muere porque la muerte le lleva; se muere por ser olvidado, no recordado. Y usted, Soldado Plaza, siempre estará presente, mientras quede un corazón que le recuerde”, prosigue la carta, que expresa asimismo su “apoyo” a la familia de Jorge Manuel “en estos momentos más duros”.

Raíces alfareras

Una familia, asimismo, que también tiene vínculos muy fuertes con Alcorcón. Su padre trabaja en una conocida carnicería del municipio, mientras que su tío es el propietario de uno de los bares con más solera de Alcorcón: el Bar Plaza. Asimismo, el soldado deja mujer y dos hijos; dos hermanas con las que tenía una fortísima relación; y también a su madre, que siempre estará orgullosa de Jorge Manuel. Descanse en paz.

Fotografía: Apoyo a los Soldados Españoles en Misiones

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com