Las motos de Acciona dejan de prestar servicio en Alcorcón

Las motos de Acciona dejan de prestar servicio en Alcorcón

La compañía decide dejar de operar en el municipio, a pesar de que estaba previsto que lo hiciera, al menos, durante varios meses más. Las motos de Acciona dejan de prestar servicio en Alcorcón

En las últimas semanas, las motos de alquiler de Acciona han dejado de verse por la ciudad de Alcorcón. Y es que la empresa, tal y como confirman fuentes del Ayuntamiento a alcorconhoy.com, ha dejado de prestar servicio en nuestro municipio, al que llegó el pasado mes de junio de 2022.

Una decisión que ha llegado por parte de la compañía, que ha tomado la determinación de retirar sus vehículos de las tres ciudades del sur de Madrid en las que estaba operando: Alcorcón, Getafe y Leganés. Tres localidades, hay que recordar, entre las que se podía circular a bordo de estas motocicletas, que en cambio no podían llegar hasta otras ciudades cercanas, como Móstoles, Fuenlabrada o Villaviciosa de Odón, lo que era un importante punto en contra.

Las motos de Acciona dejan de prestar servicio en Alcorcón
Las motos de Acciona dejan de prestar servicio en Alcorcón. Uno de los vehículos en cuestión.

120 motos

En total, eran 120 las motos que Acciona desplegó en Alcorcón, como parte de un proyecto piloto para testar su funcionalidad. Los vehículos podían alquilarse de forma sencilla, gracias a la aplicación para móviles Acciona Mobility. Y, a pesar de que la compañía firmó un contrato de un año de duración con el Ayuntamiento para esta iniciativa, prorrogable a otro año más, la compañía ha decidido dejar de operar en Alcorcón, igual que en Getafe y en Leganés.

Desde el Consistorio, a pesar del fin de este convenio, valoran como “positiva” esta experiencia piloto y aseguran a alcorconhoy.com que han extraído “diversas lecciones para su futura implementación”. “Ahora, nos toca explorar fórmulas para garantizar la viabilidad económica de esta unidad de negocio y que este servicio pueda prestarse de manera permanente tanto en Alcorcón como en todo el sur de Madrid”, explican fuentes municipales a este diario digital.

Fotografías: Acciona

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com