El Alcorcón siempre hasta el último minuto

Rui Costa empató en el 93 un partido donde el Alcorcón estaba 2-0 por detrás a la media hora. El Alcorcón siempre hasta el último minuto.

La AD Alcorcón tuvo que tirar una vez más de heroicidad. Otro mal arranque de partido condenó a los de Fernández a ir por detrás en el marcador. La lluvia, el mal terreno de juego y los desajustes defensivos amarillos no pusieron fácil el partido. Los locales se pusieron 2-0 a la media hora, el primer tanto desde los 11 metros. También de penalti acortó Stoichkov distancias y en el 93 Rui Costa puso el empate definitivo.

Pésimo arranque de partido

Bajo un diluvio empezó a rodar el balón en Anduva. El partido arrancó de la peor forma posible para el Alcorcón. No se había cumplido el primer minuto cuando un balón en el área lo acaba le choca en la mano a Boateng. Involuntaria, sí. Penalti este año, también. Álvaro Rey la mandaba al fondo de la red. No se podía arrancar peor ¿o sí? El Alcorcón quiso meter el partido en su ritmo, pero le costaba generar peligro. El Alcorcón jugaba con Laure y Adot en la derecha y por ahí percutía poco en ataque. El gol tan tempranero fastidió de alguna forma los planes de Fernández. El césped iba empeorando con el paso de los minutos y la situación del Alcorcón también.

Si a los 23 minutos Marcos André fallaba lo imposible delante de Dani. Un minuto más tarde saque en largo de Limones, el balón llega a Matheus que gana con el cuerpo a Bernardo y no falla, marca el segundo. NI media hora y con muy poquito el Mirandés se ponía 2-0.

Fernández reaccionó quitando a Laure por Sosa para ser más vertical. En el 36 se metió en el partido el Alcorcón. Centro de Ernesto en el área y mano de Kijera. Otro penalti y Stoichkov la manó al fondo de la red. 2-1 resultado con el que se llegaba al descanso.

Sufrir hasta el final

El Alcorcón siempre hasta el último minutoLa segunda mitad el encuentro comenzó sin ocasiones, pero con el Alcorcón repitiendo desajustes defensivos. Y, tras cada desajuste, los alfareros se hacían largos. Aun así, los alfareros habían salido de la cueva, avanzado metros y tenían más el dominio del juego. En el Mirandés Antonio Sánchez era quien mejor conducía el esférico y conseguía transiciones con más claridad. Aun así, el Alcorcón dominaba con la posesión y territorialmente en el partido. Eso sí, sin ocasiones. El partido estaba trabado, mucha pugna y el terreno de juego en mal estado.

No necesitaba dominar tanto el Mirandés para generar ocasiones. Dani Jiménez se hacía gigante a los 73 minutos para despejar un uno contra uno con Guridi. Rui Costa y Álvaro Rey tuvieron una ocasión para cada equipo con sendos remates desde lejos.

Y cuando todo estaba muy cerca de acabar en el 93 Paris Adot cuelga un balón tras un saque de esquina, Sergio Rodríguez rompe el fuera de juego y Rui Costa la manda al fondo de la red.

El Alcorcón sigue invicto fuera de casa y suma 11 puntos.

El Alcorcón siempre hasta el último minuto

Ficha Técnica

Mirandés: 1 Limones*, 2 Carlos Julio*, 21 Cristian González**, 4 Sergio*, 3 Kijera*; 28 Antonio Sánchez**, 15 Malsa* (79´ 6 Andrés*),10 Álvaro Rey**, 7 Álvaro Peña* (54´23 Guridi**), 22 De Sousa* y 9 Matheus *(69´por 18 Barco SC)

Entrenador: Iraola

Convocatoría: 13 Costa, 5 Odei, 17 Iñigo Vicente, 23 Guridi, 6 Andrés García, 8 Cerrajería y 18 Mario Barco

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez**, 3 Pomares*, 19 David Fdez*, 4 Bernardo*, 2 Laure* (32´por 17 Sosa**); 7 Boateng** (59´por 9 Harper*), 8 Dorca**; 11 Ernesto* (75´ por 15 Rui Costa**), 22 Paris Adot*, 23 Stoichkov** y 14 Dani Romera*

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Samu Casado, 16 Bellvís, 20 Elgezabal, 9 Harper, 26 Arribas, 17 Sosa, 15 Rui Costa

Goles: 1-0 3´ Álvaro Rey (p), 2-0 26´Matheus, 2-1 36´ Stoichkov, 2-2 93´Rui Costa

Árbitro: López Toca. Amonestó con amarillas en los locales a Guridi y Álvaro Rey. En los visitantes a Dorca, Pomares, Bernardo y Stoichkov.

La actualidad del Alcorcón en Alcorconhoy.com