Inversión de la Comunidad de Madrid en Los Pinos de Meave. Más plazas en escuelas infantiles en Alcorcón
Gran noticia para la educación de Alcorcón, y es que la Comunidad de Madrid va a invertir en un aumento de plazas de una escuela infantil del municipio. En este caso, serán 15,4 millones de euros de varios centros escolares de la región, en concreto diez de ocho ciudades diferentes del sur de Madrid.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado miércoles la licitación de contratos para la gestión de estos recursos públicos, que tienen como objetivo ofrecer la mejor educación para las familias que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años. Asimismo, se busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar como la igualdad de oportunidad.

Ya se conoce la escuela infantil
La escuela infantil Los Pinos de Meave de Alcorcón es la que se beneficiará de este aumento de plazas en la inversión de la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín. Con todo ello, los contratos se prolongarán hasta agosto de 2028, y se tendrán en cuenta criterios como: el proyecto educativo, la propuesta pedagógica, el plan de atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo, la gestión de los recursos humanos o la oferta de actividades complementarias.
Las familias de los niños de estas diez escuelas infantiles se benefician de la gratuidad de su escolarización en esta etapa educativa no obligatoria. Desde hace seis años está en vigor esta medida en la Comunidad de Madrid, y ahora llega un aumento de plazas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com