Más de 700 viajes internacionales disponibles para los mayores de Alcorcón

Más de 700 viajes internacionales disponibles para los mayores de Alcorcón

Hay varias novedades en la XIX Rutas Culturales. Más de 700 viajes internacionales disponibles para los mayores de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la XIX Rutas Culturales, y es la mayor realizada hasta la fecha. Más de 3250.000 plazas, 1.200 circuitos, 407 destinos nacionales y 761 internacionales es la oferta del Gobierno Regional. Estas estancias serán en hoteles de tres o más estrellas con pensión completa, a las que se suman nuevos lugares, así como la vuelta de una ruta a China tras la pandemia del Covid-19.

Ana Dávila, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, presentó el pasado lunes esta nueva edición para mayores de 55 años. Además, está enmarcada en el conjunto de políticas de envejecimiento activo que fomenta el Ejecutivo autonómico. Por ello, los de Alcorcón y el resto de la región pueden acudir a ellos en pos de “una vida saludable” y para “prevenir situaciones de soledad”.

Más de 700 viajes internacionales disponibles para los mayores de Alcorcón
Más de 700 viajes internacionales disponibles para los mayores de Alcorcón

Más de 1.000 opciones de viaje

Los mayores tendrán disponibles más de 1.000 opciones, entre los que destacan 407 nacionales (172 escapadas, 170 rutas nacionales en la Península y 65 a Baleares y Canarias) y 761 internacionales (31 a Portugal, 317 circuitos internacionales de media distancia, 290 internacionales de larga distancia y 123 ciudades), así como 40 cruceros. Este proyecto nació en 2005, y ya ha beneficado a más de 880.000 madrileños en este tiempo.

En cuanto a las novedades, se amplia el perfil del acompañante, pues se elimina la condición de parentesco, por lo que cualquier persona mayor de edad y residente en la Comunidad de Madrid podrá participar en la iniciativa. Además, se han facilitado 350 plazas para cuidadores no profesionales de familiares dependientes.

Sobre los nuevos destinos, esta edición se desarrollará entre abril de 2024 y marzo de 2025, y se han incluido ciudades como Bucarest (Rumanía), Tirana (Albania), Colmar (Francia), Midi Pyrinées (Francia), Parque Nacional de Geres (Portugal). Además, se recupera la ruta a China, que se suspendió en 2020 por la pandemia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com