Esta campaña es la última realizada por el cuerpo de seguridad. Más de 20 vehículos retirados por parte de la Policía de Alcorcón
La Policía Municipal de Alcorcón ha procedido a la retirada de 26 vehículos abandonados en la vía pública. Su última campaña especial pretende concienciar a la población, sobre todo en el ámbito público y medioambiental, aunque no es la primera vez que la realizan.
«Si ya no te es útil tienes que darle una salida, dejarlo abandonado en vía pública es sancionable, afea la ciudad, ocupa sitio…», han comentado desde el Cuerpo local a través de todas sus redes sociales. Así han informado de la campaña de retirada de vehículos de las calles, que ocupan un espacio de aparcamiento y también contribuyen a la contaminación atmosférica.
Multas de hasta 3.000 euros
Con esta campaña especial se busca retirar decenas de vehículos de la vía urbana, sobre todo por llevar meses o incluso años sin ser utilizados. Para ello, la Policía Municipal deja unas tarjetas en los vehículos ‘sospechosos’ de haber sido abandonados, y si los agentes encuentran estos coches o motos en el mismo lugar, proceden a su retirada.
Según se recuerda desde las instituciones pertinentes, el abandono de vehículos está considerado un delito, que podría conllevar multas de entre 751 y 1.500 euros. Aun así, podría haber un agravante que elevaría esa cuantía hasta los 3.000 euros. por este motivo, la Policía recomienda que aquel que quiera dar de baja uno, debe llamar a un desguace para que se encarguen del mismo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com