Más alcohol y más reyertas en Nochebuena

Las primeras celebraciones de la Navidad no se han caracterizado por la tranquilidad. Más alcohol y más reyertar en Nochebuena en la Comunidad de Madrid.

Hemos superado el primer tramo de las celebraciones de Navidad y ya contamos con los primeros balances de seguridad. No son buenos. No hay un solo dato o tipología de incidencias que no haya aumentado. No han sido unos días precisamente tranquilos. Más alcohol y más reyertas en Nochebuena en la Comunidad de Madrid.

Más alcohol y más reyertas en Nochebuena

Según datos del 112 Comunidad de Madrid en Nochebuena se recibieron un 22% más de llamadas que en 2018. En total 2271 llamadas en términos cuantitativos. Si desgranamos más estos datos,  nos encontramos con un aumento de las reyertas. Un aumento del 25% hasta alcanzar 145 reyertas. Además, ha habido un aumento de los incendios también hasta alcanzar 37 en la Comunidad de Madrid.

Un dato preocupante es el de las intoxicaciones etílicas, 74 en Nochebuena. Un aumento del 17%. Este aumento de las intoxicaciones etílicas también se corresponde con un aumento de los accidentes de tráfico, 18 en nochebuena. Un 12% más que en 2018 y también un aumento de las infracciones de tráfico hasta alcanzar 28 en la Región.

Una de ellas la teníamos en Alcorcón. en la Avda. de Móstoles de Alcorcón se detenía a dos conductores con tasas superiores de alcoholemia al 1,0 mg/l.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1209747042345639936

Unos datos gravísimos. Cabe recordar que con tasas superiores al 0,50 mg/l la sanción es de 1.000 euros y 6 puntos. Con tasas de más de 0,60 mg/l en aire prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

21 fallecidos en carreteras

Más alcohol y más reyertas en Nochebuena En los cinco días de “Operación Navidad” un total de 21 personas han fallecido en las carreteras españolas. Uno de los accidentes más graves tuvo lugar en el km 37 de la M-50.

 

 

 

En dicho accidente tres de los cuatro jóvenes que iban en el coche fallecieron y otro fue trasladado al Hospital Clínico con múltiples fracturas.

La “Operación Navidad” arrancó el pasado 20 de diciembre y se alargará hasta el lunes 6 de enero con casi 20 millones de desplazamientos.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com