* Texto adaptado del vigesimosegundo número del periódico impreso de alcorconhoy.com, correspondiente a noviembre de 2024. Para leer el periódico completo, puedes hacerlo haciendo clic aquí.
¿En casa del herrero cuchillo de palo? Los refranes no tienen por qué cumplirse siempre. Mariola Rodríguez Pajares lleva mucho tiempo ayudando a los mostoleños y alcorconeros a vivir más tranquilos. A cuidar su salud. Y ella es la primera que sabe la importancia que tiene la prevención para gozar de una salud plena. «Empecé hace mucho tiempo a caminar todas las mañanas. Entre Alcorcón y Móstoles hay una zona estupenda que me tiene enamorada. A veces hago fotos de los amaneceres y cuando las comparto con mis amigos, o en redes sociales, me preguntan si me he ido de viaje. Pero no, es una zona detrás del Ensanche Sur que es una pasada. Parece Asturias. Y es una rutina diaria que hago todos los días a las 7:15 más o menos y que me carga las pilas al caminar 7 u 8 kilómetros». Mariola sabe que está muchas horas sentada delante de un ordenador, como tantos de nosotros. La actividad, el movimiento, es vida. Es salud. «Una de las grandes cualidades de tener un Seguro de Salud es la prevención. ¿Hay que esperar a que tengamos una lesión de espalda importante para ir al médico? Pues si empezamos a notar molestias mejor actuar lo antes posible. La prevención que hacemos durante años, evita la patología que pueda llegar después. Previo a curar, está el saber, el diagnosticar… Cuando hay una señal, mejor cogerla a tiempo».
El año que viene se cumplirán 15 años desde que Mariola Rodríguez abrió Saludsegur. «Primero abrimos en Alcorcón y después en Móstoles. Tenemos código nacional para trabajar en toda España e incluso nos contactan personas que aún no viven aquí y que necesitan un Seguro de Salud para venir. Así que podemos decir que somos internacionales, incluso». Sus oficinas se encuentran en Alcorcón en la Calle Los Pinos, 36 y en Móstoles en la Avenida Constitución, 74. Mariola no trabaja sola. Tiene un equipazo. Algunas personas que trabajan con ella tienen incluso más años de experiencia trabajando en Adeslas y otras compañías importantes de seguros médicos. «Tengo la suerte de trabajar en algo que me encanta y además soy una apasionada de mi equipo. En estos 15 años he ido dando con personas que han entendido muy bien que el trabajo de venta – que es lo que puede parecer que hacemos – es realmente un trabajo de servicio, es un trabajo de escucha… Cuando vienen a vernos a la oficina, mucha gente no sabe ni lo que quiere. Es muy gratificante que con toda la experiencia que tenemos y la profesionalidad de mi equipo a lo largo de tantos años, seamos capaces de orientar, de asesorar a las personas que confían en nosotros y que, muchas veces, simplemente les indicamos – según sus necesidades- que se hagan previamente tal o cual prueba a través del Sistema Nacional de Salud. Y a raíz de ahí vemos si necesitan un complemento de un Seguro de Salud. Realmente no nos importa si una consulta acaba en venta o no. Lo que nos importa es ayudar a esa persona que está un poco perdida y no sabe qué pasos dar».
Tengo la suerte de conocer a Mariola desde hace muchos años. Antes de que vendiera seguros de salud estuvo trabajando mucho tiempo en el Hospital 12 de Octubre y también en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Incluso trabajó en Centros de Salud atendiendo consultas del niño sano. «También trabajé en urgencias, medicina interna… Conozco muy bien la Sanidad pública. La conozco desde dentro. Tengo el convencimiento de que la Seguridad Social y el Sistema Público de Salud funcionan muy bien y son importantísimos. Pero hubo un momento en que pedí una excedencia y me saqué la titulación de Agente de Seguros porque quería ayudar a los que querían un complemento que le diera más tranquilidad. Esto es como las extraescolares de nuestros hijos. En el cole aprenden inglés, pero alguien puede decidir, porque tenga familia en el extranjero o por la razón que sea, que su hijo potencie los idiomas y aprenda más. O con la natación o con lo que sea. El seguro de salud es muy distinto a otros seguros. Por ejemplo, el seguro del coche es obligatorio. Pero el seguro de salud en España es totalmente voluntario. Al contratarlo buscamos un plus, un extra, una segunda opinión para lo que nos pueda pasar»
En Saludsegur trabajan con Adeslas. Particulares, empresas, autónomos… Tienen muchos casos de empresas que tienen un equipo de años y quieren cuidar mejor a sus empleados. Por responsabilidad corporativa o por lo que sea. Al despedirnos Mariola me anima a caminar todos los días. «Las piernas, el cuerpo y el alma lo agradecen».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com