Formó parte del Alcorconazo y militó trece años en el Trival. Mario Sánchez, un histórico del fútbol de Alcorcón, cuelga las botas
Estamos en ese momento de la temporada deportiva en la que se deciden los ascensos, los descensos, los títulos… Y, en algunos casos, en los que directamente el curso ya ha finalizado. Es lo que sucede con un Trival Valderas que dio por concluida hace algunos días la campaña 2024-25. Llega el turno, por tanto, de las despedidas. Y el conjunto alcorconero ha tenido que decir adiós a uno de los mayores emblemas del fútbol de Alcorcón.
Hablamos de Mario Sánchez, un central de 36 años que ha decidido colgar las botas después de trece temporadas defendiendo los colores del Trival Valderas. Casi nada.
Una trayectoria impecable
Mario Sánchez es uno de los míticos del fútbol madrileño en los últimos años. En verano de 2009 recaló en la Agrupación Deportiva Alcorcón procedente del filial del Rayo Vallecano y lo cierto es que no pudo aterrizar en nuestra ciudad en un momento más indicado. Justo en la temporada en la que tuvo lugar el histórico ‘Alcorconazo’ ante el Real Madrid en la Copa del Rey y el primer ascenso al fútbol profesional.
Tras solo un año en el Alcorcón, se marchó al municipio vecino para unirse al CD Móstoles en verano de 2010. Allí duró también una temporada y, tras un paso por el Puerta Bonita, regresó a nuestra ciudad para firmar con el Trival Valderas en enero de 2013.
Mario Sánchez, capitán y emblema del club, también dice adiós al fútbol. Formó parte del @AD_Alcorcon del 1er ascenso a 2ª y del ‘Alcorconazo’.
Fichó por el ‘Trival’ en 2013 y el resto es historia. 12 temporadas, 368 partidos jugados y 6 goles anotados.
(+) pic.twitter.com/dq2NVHmYnL
— Alejandro Caballero (@alesito_cc4) May 13, 2025
Amor eterno por el Trival
Aquí, en el estadio de La Canaleja -donde, por cierto, luce su imagen-, Mario Sánchez encontró su hogar. Trece temporadas ininterrumpidas defendiendo con garra y pundonor el escudo de un Trival Valderas que siempre será su casa, portando además el brazalete de capitán.
En total, Mario ha disputado 368 partidos con el conjunto alcorconero en los que ha visto portería en seis ocasiones. Para el recuerdo, además, su ascenso a Segunda B con el Trival Valderas en 2014, la categoría de bronce del fútbol español. Ahora se marcha dejando al club alcorconero en la quinta categoría, Tercera RFEF, pero con la conciencia tranquila de quien sabe que lo ha dado absolutamente todo por amor a unos colores.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com