Todo pendiente de la justicia. Manuel San Pastor gana las Primarias de Más Madrid en Alcorcón con el resultado aún judicializado
Más Madrid Alcorcón ya tiene candidato para las elecciones municipales de 2027. El abogado y activista por el derecho a la vivienda Manuel San Pastor García se ha impuesto en las primarias de la formación y encabezará la candidatura con la que el partido concurrirá a los próximos comicios locales. Eso sí, cabe recalcar que el resultado está judicializado y que existe un periodo de alegaciones de cinco días hábiles.
La candidatura ‘Alcorcón en Marcha‘, liderada por San Pastor, obtuvo el 50,84% de los votos, según ha informado la propia formación. De esta forma, el abogado releva como candidato a la actual portavoz municipal y teniente de alcaldesa, Trinidad Castillo, que también concurría al proceso interno. Tras conocerse el resultado, San Pastor agradeció el apoyo recibido por la militancia y aseguró que la participación en las primarias demuestra que “la izquierda alfarera está más viva que nunca”.
“Existe ilusión, esperanza y un enorme músculo social para seguir construyendo una alternativa para Alcorcón“, afirmó el ya candidato, quien defendió que Más Madrid debe seguir trabajando “por los derechos humanos y la justicia social” y convertirse en “el garante de que se cumpla la justicia social para los vecinos y vecinas”.
Una candidatura con representación institucional
La lista vencedora está integrada por la actual concejala de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Alessandra Romero, como número dos. Le siguen Ignacio Ruiz Ardisoni, Paloma Ropero Gómez y Daniel García Iglesias, entre otros integrantes de la candidatura. Con este resultado, Manuel San Pastor será el encargado de liderar el proyecto de Más Madrid en Alcorcón de cara a las elecciones municipales previstas para mayo de 2027.

Unas primarias pendientes de la vía judicial
La proclamación de San Pastor como candidato llega mientras el proceso de primarias continúa bajo la lupa de los tribunales. Tal y como pudo saber alcorconhoy.com, un grupo de militantes de Más Madrid presentó una demanda solicitando la suspensión cautelar del proceso al considerar que podría haberse producido un presunto fraude en el censo de votantes. Los demandantes sostienen que, en los días previos al inicio de las primarias, se incorporaron alrededor de 70 nuevos militantes a la Asamblea Territorial de Alcorcón, un incremento que consideran irregular y que, a su juicio, habría podido alterar el resultado de la votación.
Por su parte, fuentes de Más Madrid señalaron en su momento que la formación no tenía constancia de acciones legales que afectaran al procedimiento y defendieron que las incidencias censales se han tramitado conforme al reglamento interno. Además, el Comité de Garantías avaló las actividades cuestionadas por los demandantes y dio por válido el proceso de participación. A falta de que la justicia se pronuncie sobre la demanda presentada, Manuel San Pastor ha sido proclamado oficialmente candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Alcorcón para las elecciones municipales de 2027.
Comunicado oficial de Más Alcorcón
La candidatura de Más Alcorcón ha solicitado prudencia tras conocerse los resultados provisionales de las primarias de Más Madrid en el municipio, donde la lista más votada obtuvo el 50,84% de los apoyos. Desde la formación recuerdan que el Reglamento de Primarias establece un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones, por lo que consideran que el proceso aún no puede darse por concluido.
Además, subrayan que las primarias continúan afectadas por la impugnación del censo, así como por una solicitud de medidas cautelares civiles y una denuncia presentada por militantes relacionada con presuntas irregularidades en la configuración del censo y en la validación de participaciones. En este contexto, defienden que, ante un resultado tan ajustado, es fundamental garantizar todas las garantías democráticas antes de cerrar el proceso.
Por último, Más Alcorcón ha agradecido el apoyo recibido por parte de la militancia y ha reafirmado su compromiso con un proyecto “municipalista, feminista, ecologista y comprometido con los servicios públicos“. Asimismo, asegura que seguirá trabajando por una organización “democrática, transparente y respetuosa con los derechos de participación de toda la militancia”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











