Lucy Jiménez, del Alcorcón, convocada con la selección española sub17

Lucy Jiménez, del Alcorcón, convocada con la selección española sub17

 

La joven, que debutó con solo 15 años en Primera División, sigue con su imparable proyección. Lucy Jiménez, del Alcorcón, convocada con la selección española sub17

Noticia de muchos quilates para el deporte de nuestra ciudad. Y, más concretamente, para la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala. La joven jugadora Lucía Jiménez, conocida deportivamente como Lucy y de solo 15 años, ha sido llamada a filas por la selección española sub17 de fútbol sala femenino, para el doble compromiso que el combinado nacional jugará ante Portugal los días 4 y 5 de abril.

Lucy es uno de los grandes diamantes en brutos del fútbol sala ya no solo local o regional, sino también nacional, y está quemando etapas a un ritmo frenético. Es más, el 10 de abril de 2022, justo el día en que cumplía los 15 y, por tanto, el primer día en el que podía ir con el primer equipo del Alcorcón, Raúl Castro, ‘Piru’, el extécnico alfarero, contó con ella para jugar ante Rayo Majadahonda en la Primera División RFEF, la categoría más alta del fútbol sala español. Y Lucy, que todavía era cadete de primer año, tuvo minutos y completó una muy buena actuación, para celebrar su decimoquinto cumpleaños de una manera inolvidable. Tras ello, y pese a su juventud, fue convocada en otras ocasiones por ‘Piru’ el pasado curso.

Quemando etapas

El pasado año, además, Lucy, que lleva formando parte de la selección madrileña en todas sus categorías en las últimas campañas, fue también parte más que activa de aquel cadete del Alcorcón que, dirigido por Iman El Berjiji, se proclamó campeón de España de fútbol sala el 12 de junio del pasado año para granjearle al club un trofeo histórico. Aquel día, por cierto, también alzó el campeonato el equipo infantil del Alcorcón, entrenado por Paula Llorente, una de las capitanas del primer equipo. Así pues, en el mismo día, se dio la circunstancia de que el Alcorcón consiguió los dos primeros campeonatos de España de toda su historia.

Lucy Jiménez, del Alcorcón, convocada con la selección española sub17
Lucy Jiménez, del Alcorcón, convocada con la selección española sub17. La joven, el día de su debut con las ‘mayores’.

Esta temporada, la joven, a pesar de que sigue siendo cadete (todavía le quedan los tres años de la etapa juvenil, para dar el salto a senior), ha subido al segundo equipo del Alcorcón, que está en División de Plata, la segunda categoría más alta de España a nivel absoluto. Allí, la joven juega cada fin de semana por todo el país, contra jugadoras que llegan incluso a doblarle la edad, pero da muestras a diario de su talento. El Alcorcón, por cierto, es séptimo en Liga, nueve puntos por encima de una permanencia que, el pasado año, no pudo conseguir hasta el final de la temporada.

Primera experiencia internacional

Gracias a su grandísimo trabajo, Claudia Pons, seleccionadora sub17 y que también dirige a la selección absoluta (con la que se proclamó este pasado domingo campeona de Europa), a la sub21 y a la sub19, ha decidido reclutarla para la próxima concentración nacional. Esta tendrá lugar en la ciudad de Boticas, en Portugal, del 2 al 6 de abril. Y, allí, España se medirá a la selección lusa en un doble amistoso.

Hace algunas semanas, hay que recordar, Miriam Serrano, otra jugadora del filial, también fue llamada a filas con la selección española sub19. Y, en diciembre de 2022, Estela García, la portera del primer equipo, se marchó con la absoluta. En clave masculina, por cierto, también han ido con la selección en categorías inferiores otros jóvenes alcorconeros como Adrián Rivera, hoy en las filas de Sala Zaragoza, o David Segovia, el pívot de referencia en el Alcorcón, pero que se lesionó de gravedad de su rodilla a principios de este 2023.

Fotografías: Jorge Quesada (AD Alcorcón FSF)

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com