
La deportista alcorconera tiene un brillante futuro por delante. Lucía Redondo, atleta de Alcorcón, hace historia batiendo un nuevo récord
La ciudad de Alcorcón puede presumir de ser una fuente inagotable de talento en numerosas disciplinas deportivas. Así, en el ámbito del atletismo, destaca una figura joven, pero con un presente y un futuro brillante por delante. Hablamos de Lucía Redondo, que este domingo ha hecho historia en la localidad gallega de Marín.
Y es que la atleta alfarera ha competido en el Campeonato de España, en la categoría sub-23 y en 35 kilómetros marcha. Pues bien, Lucía Redondo ha registrado el récord histórico de esta prueba en nuestro país y en dicha categoría, deteniendo el cronómetro en un increíble 2 horas, 51 minutos y 37 segundos.
Alguien ha dicho Récord⁉️ Sí, siiiiiiiii
RÉCORD DE ESPAÑA SUB23 35KM MARCHA
Doña @luciaaredondo arrasando en Marín
⏱️ 2️⃣:5️⃣1️⃣.3️⃣7️⃣
https://t.co/mQ4fpprYi8
@LaLigaPlus pic.twitter.com/EZp2VdTHYV— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) March 9, 2025
Lucía Redondo no se cansa de hacer historia

La atleta alcorconera llegaba a la cita de este domingo como la vigente campeona de España. Además, cabe recordar que Lucía Redondo se alzó con la medalla de bronce el año pasado en el Mundial por equipos en categoría absoluta.
La espinita del año pasado para la alfarera fue su no convocatoria para los Juegos Olímpicos de París. Pese a ello, muy pocos dudan que esa oportunidad le llegará en la próxima edición, que se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos) en 2028. La carrera de Lucía Redondo aún está empezando y le quedan muchas alegrías por dar a España y, por supuesto, a Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com